Amazon

Economía y Empresas > Empresas globales

La formula de Amazon: reinvertir casi todas las ganancias

"Todo es el largo plazo", ha repetido el dueño de la compañía, Jeff Bezos
Tiempo de lectura: -'
05 de febrero de 2020 a las 15:12

La semana pasada, la empresa dueña de, entre otras muchas otras cosas, la página de ecommerce con mayor facturación del mundo, Amazon, publicó sus resultados financieros de 2019. Como es habitual, la compañía de Jeff Bezos generó en el conjunto del año un récord histórico de ingresos, con 280.522 millones de dólares, y de resultado neto (o beneficio/ganancias), con 11.588 millones.

Según recoge la publicación americana The New York Times, en el momento de la salida a Bolsa de Amazon en 1997, Jeff Bezos pronunció una frase que marcaría su estrategia todos estos años: “It’s all about the long term” (o, en español: "Todo es el largo plazo"). Este gráfico de Statista da una idea de a qué se refería exactamente con estas palabras. Aunque Amazon ha aumentado sus ingresos exponencialmente a lo largo de los años, en vez de registrar esta fortuna como beneficios, ha reinvertido una gran parte de ellos en mejorar su funcionamiento, como a través de inversión en I+D, y en aumentar su cartera de productos (como puede ser su exitoso servicio de almacenamiento en nube y sus pioneros altavoces inteligentes).

Infografía: La visión a largo plazo de Jeff Bezos | Statista 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...