Peñarol se apronta a jugar en la noche de este lunes por la fecha 4 del Torneo Intermedio en el Estadio Centenario ante Montevideo City Torque a la hora 19.30.
Los aurinegros van por su primera victoria en el certamen, luego de perder contra La Luz y River Plate, y empatar, sin mostrar nada, 0-0 ante Wanderers la fecha pasada en el Parque Viera.
En ese partido, los jugadores y los dirigentes se fueron insultados por los hinchas, mientras que Pablo Bengoechea, el director deportivo, fue increpado por otros quienes, sin agredirlo físicamente, le pidieron que dimitiera de su cargo.
Este sábado se confirmó la muerte de José Fuentes, quien hasta su internación, era el presidente de Nacional.
Ruglio mantenía una buena amistad con él y por eso "y no por protocolo" como dijo este domingo, concurrió a la sede tricolor para despedir los restos de su amigo.
En ese contexto, el presidente de Peñarol tomó una decisión histórica nunca antes vista.
Es que tanto en la noche de este lunes por el Torneo Intermedio ante Montevideo City Torque, como este martes, cuando los aurinegros jueguen por la segunda fecha de su grupo por la Copa Libertadores de América sub 20 ante Alianza Lima, ambos equipos de Peñarol jugarán con brazalete negro, en señal de duelo por el fallecimiento del presidente de Nacional.
Es una medida inédita, ya que nunca se había dado. Es que también, es la primera vez en 124 años de historia que un presidente de Nacional muere en el ejercicio de su presidencia.
De esta manera, en ambos compromisos los aurinegros lucirán el brazalete negro por la muerte de José Fuentes.
"Yo tenía una relación muy especial con Jose (Fuentes) y más allá de que era el presidente de Nacional, lo quiero recordar como era, como un buen tipo y como un buen presidente. Le pedí al plantel de la sub 20 y al de Primera que los dos jugaran de brazalete negro, y los dos me dijeron que sí", dijo este lunes Ruglio a Referí.