18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
10 de abril 2024 - 10:16hs

El delantero de Rosario Central Abel "La Joya" Hernández manifestó este miércoles que deberá pasar por el quirófano para corregir una grave lesión de un tendón que sufrió la semana pasada en el calentamiento del partido que su equipo jugó contra Peñarol por Copa Libertadores. 

El delantero de 33 años contó a 100% Deporte que se emite por Sport 890 que en la práctica anterior al partido, el miércoles pasado, sintió una molestia al patear una pelota y que luego intentó hacer un cambio de dirección, que también le jugó una mala pasada. 

El día del partido, el jueves, realizó el calentamiento pero ahí notó definitivamente que algo no estaba bien y que no podía ser de la partida. 

El delantero surgido en Central Español informó que está buscando dónde operarse y que su representante Pablo Bentancur le recomendó hacerlo en España. 

La recuperación le demandará de cuatro a seis meses. 

Consultado sobre cuál fue la razón de la lesión, Hernández dijo no tener la noción precisa de la misma. 

Sin embargo, ante otra consulta enfocada en lo que fue su particular temporada 2023 en Peñarol dijo: "Me apuré un par de veces en Peñarol, sobre todo en aquel partido contra Defensor Sporting que no estaba para jugar". 

Leonardo Carreño Abel Hernández en Peñarol

Según informó el año pasado Referí, en consulta con la sanidad y el área física de Peñarol, el jugador sintió sobremanera en enero la sequía que azotó el país y que dejó muy seca y dura la cancha de entrenamiento de los aurinegros en Los Aromos. 

Eso le agravó una vieja tendinitis que arrastraba en su etapa de Fluminense, en 2021. 

Además, con 32 años, ya se empezaban a ver las secuelas que dos graves lesiones habían marcado su carrera: una rotura de ligamentos sufrida en la selección y una rotura de tendón de Aquiles, cuando era jugador de Hull City, donde militó de 2014 a 2018. 

El jugador se perdió varios partidos del Torneo Apertura pero cuando se recuperó fue clave para abrochar el título de ese certamen, sobre todo por el impresionante golazo que le hizo de chilena a Plaza Colonia. 

En el último partido de ese Apertura, ante Racing, sufrió una lesión muscular en el posterior que lo dejó un mes afuera de las canchas. 

Después se desgarró en un entrenamiento, el 23 de agosto, luego de la primera fecha del Torneo Clausura.

El 7 de octubre, casi dos meses después de esa lesión, volvió a jugar por el Clausura ante Defensor Sporting entrando a los 83' de juego. Sufrió un grave desgarro y recién volvió a jugar el 2 de diciembre. 

En las finales del Uruguayo contra Liverpool jugó a cuentagotas y por esa razón, el entrenador Diego Aguirre descartó que su contrato fuera renovado una vez que se venciera el 31 de diciembre pasado. El delantero, que se perdió casi la mitad de los partidos de Peñarol en 2023 por su precaria condición física, terminó enrolándose en Rosario Central donde disputó 377 minutos repartidos en siete partidos cuando una nueva lesión se presentó en su camino. 

 

 

Temas:

Abel Hernández Peñarol Lesiones gravísimas

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar