Salus presentó la Eco Botella, un lanzamiento que representa un nuevo hito para la compañía que reafirma su continuo trabajo por el cuidado del medioambiente. Fue pionera en 2015 cuando lanzó Rebotella, la primera botella en Uruguay elaborada parcialmente con plástico reciclado. En 2019, sumó a la iniciativa todas sus botellas, promoviendo nuevamente la reutilización del material. Hoy avanza en el camino con más novedades presentando la Eco Botella, reciclable, 100% hecha de otras botellas recicladas y además sin etiqueta impresa. Así, Eco botella integra en su imagen la simplicidad y belleza de la naturaleza, la importancia por el cuidado del medioambiente y con ello un propósito: la necesidad de sumar esfuerzos entre todos para avanzar en el reciclaje.
Según explicó Jordi Carrión, CEO de Salus, la idea de crear la Eco Botella “viene desde hace tiempo, ya que desde el principio Salus ha trabajado para proteger el medioambiente y para conseguir un futuro más verde”, y agregó: “Esto para nosotros es un hito. Más allá de que sea 100% hecha de otras botellas, lo que queremos es que ayude a avanzar en todo lo que es el reciclaje. Sabemos que se necesita un compromiso fuerte y de todos. Desde Salus es un paso más que damos en este sentido para concientizar de que reciclar es importante, de que si se recicla podemos tener más Eco Botellas o en un futuro crear más productos de este estilo. También es simbolizar o buscar una forma de decir vamos a por ello”.
En la denominada circularidad de los envases, para hacer botellas recicladas tienen que recuperarse envases en el mercado. Para que esto sea posible, la app ¿Dónde Reciclo? -creada por las asociaciones civiles Compromiso Empresarial para el Reciclaje (CEMPRE) y Data y apoyada por Salus desde su inicio-, permite buscar el punto de reciclaje más cercano para depositar las botellas de plástico.
“Queremos que haya esfuerzos en todos los momentos de esa circularidad, en todas las partes del proceso. Al lanzar este envase que está hecho con otras botellas recicladas también queremos concientizar a que se recicle y que se cierre este círculo”, explicó Carrión.
A principios de este año Salus obtuvo la certificación de Empresa B por parte de la organización internacional B Lab, sello que distingue a empresas transparentes que miden sus impactos sociales y ambientales, destacándose como agentes de cambio para la comunidad.
Como Empresa B la compañía asume el compromiso de operar con altos estándares de gestión y transparencia, atendiendo el impacto económico, social y ambiental de manera simultánea.
“La certificación de Salus como Empresa B expresa nuestro compromiso de crear y compartir valor sostenible para todos los uruguayos. Cada vez más, las grandes compañías y sus marcas están fundamentalmente desafiadas en cuanto al interés que sirven. Los ciudadanos desean un cambio y esperan que las empresas utilicen su escala de impacto para un mundo mejor”, explicó el CEO.
El propósito de este tipo empresas es “ser las mejores para el planeta”, demostrando que es posible generar un beneficio económico a la vez que se impacta positivamente en la sociedad y el medioambiente.
Esta certificación es la reafirmación del compromiso de Salus con la generación del triple impacto y está alineada con las acciones que desarrolla la compañía.
Salus obtiene su certificación como Empresa B luego de una revisión rigurosa y exhaustiva de toda la empresa, en la que se consideran cuatro ejes de evaluación: gobernanza, trabajadores, medioambiente y comunidad.
“Cuidar el medioambiente es algo que venimos haciendo desde hace años -la marca tiene 128 años-. En el año 2014 conseguimos que el Parque Salus pasase a llamarse Reserva Salus a raíz de una serie de trabajos y de requisitos que hubo que cumplir junto con asociaciones, como Vida Silvestre, que nos ha ayudado también a proteger la reserva. Y ya en el año 2015 empezamos con las primeras botellas que tenían parcialmente plástico reciclado. Desde la compañía creemos que hay que proteger el entorno, que hay que cuidar el medioambiente, algo que viene siendo una tendencia, porque somos conscientes de que hay que actuar y aportar un granito de arena para que el futuro sea más verde. Hay que hacer más: espero que cada vez se sume más gente de todos los ámbitos para conseguirlo”, concluyó el CEO de Salus.
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