Mundo > BODA REAL

La palabra que no se ha escuchado en la boda de Meghan y Harry

La duquesa de Sussex no juró "obedecer" a su marido como dicta la tradición

Tiempo de lectura: -'

19 de mayo de 2018 a las 10:35

La recién casada y duquesa de Sussex, Meghan Markle, no pronunció una palabra durante los votos matrimoniales que, como era costumbre desde 1662, se vocaliza en las bodas reales. La palabra es "obedecer". La reina Isabel II la dijo en su boda en 1947 y así también lo hicieron sus nueras Sarah Ferguson (exesposa del príncipe Andrew) en 1986 y Sofía de Wessex (esposa del príncipe Edward) en 1999. Pero no lo hizo Diana de Gales, madre de Harry, cuando se casó con el príncipe Charles; ni Katherine cuando se casó con el príncipe William.

"Prometo amarte, apreciarte y obedecerte" (en inglés, "love, cherish and obey"). Diana quiso eliminar ese voto, según el New York Times publicó en 1981. Este detalle fue visto como una señal de aperturismo en la monarquía.

"Yo, Meghan, te tomo a ti, Harry, como mi marido, para tenerte y sostenerte, a partir de hoy en adelante; en lo bueno y en lo malo; en la riqueza y en la pobreza; en la salud y en la enfermedad, para amarte y cuidarte, hasta que la muerte nos separe, de acuerdo con la ley sagrada de Dios. En la presencia de Dios hago estos votos", fueron las palabras de la ex actriz, similares a las del príncipe Harry.

De acuerdo con la Iglesia de Inglaterra, los votos matrimoniales están acordados por ley y no puedan ser reescritos de ninguna manera por razones legales.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...