Economía y Empresas > Búsqueda de empleo

La plataforma que conecta profesionales con empresas que ofrecen empleo 

Agustina Regueiro y Oscar Hidalgo desarrollaron MjobO para agilizar el proceso de selección laboral

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06 de febrero de 2019 a las 05:00

Por Karen Parentelli

Estar desempleado y buscar activamente trabajo puede ser una experiencia agotadora y frustrante. También lo es el tener trabajo, y usar el poco tiempo libre disponible para conseguir un nuevo empleo. Pero las dificultades no solo son para esas personas, sino que también es muy difícil para las empresas hacer una selección de personal efectiva y rápida. De la unión de estas dos necesidades nació MjobO: una plataforma que propone una forma práctica para buscar trabajo y seleccionar personal.   

Agustina Regueiro y Oscar Hidalgo son los dos emprendedores detrás de esta propuesta, que comenzó a funcionar a fines de enero, pero que se viene desarrollando en sus cabezas desde 2017. Se hicieron amigos al trabajar en la misma empresa, y decidieron desarrollar un proyecto en conjunto. “Pensamos en de todo, en apps de todo tipo, desde para fútbol 5, de citas, de todo. Pero después nos dimos cuenta que podia ser en este sector de la selección de personal. Más cuando se buscan perfiles profesionales, con requerimientos específicos”, cuenta Regueiro.

Ella es psicóloga; trabajó por años en el área de selección de personal de distintas empresas. Notó las carencias que hay en las herramientas que usan las compañías para lanzar una oferta de empleo. A su entender los actuales canales (reclutamiento por Linkedin y otras páginas especializadas) no dan resultados en condiciones óptimas para las empresas. “Publicas un llamado y se presentan 3 mil personas. El tiempo que lleva ver a todos esos perfiles es mucho. Además muchos de los que se presentan no tienen nada que ver con el cargo que se está buscando”, afirma Regueiro. 

Además están quienes se postulan y son del área, pero no tienen algunos conocimientos que se piden como excluyentes.  “Todo esto demanda horas de trabajo. Muchas veces las empresas necesitan que el puesto sea cubierto de forma rápida, y no encuentran el perfil que están buscando”, relata Regueiro.

En los contactos que se dan por Linkedin hay otros problemas. No se sabe si la persona chequea LinkedIn, tampoco si está abierta a escuchar propuestas. Otro inconveniente es que las empresas hacen contacto con un candidato pero recién cuando le piden el CV notan que no es el perfil que buscaban. “La información de LinkedIn es muy resumida. Entonces si vos ya hiciste el contacto con la persona la tenés que llamar igual para una entrevista. Es una pérdida de tiempo para la persona y para la empresa también”, cuenta Regueiro. 


Registrarse en cuatro pasos

Muchas son las personas que están buscando trabajo, “se presentan a todo, y pasan horas y horas buscando y no logran encontrar nada”, relata Hidalgo, el otro fundador de MjobO. El objetivo de la plataforma es agilitar este proceso, que la persona cargue su información de forma ágil y que las empresas lo puedan contactar. 

Los trabajadores se registran gratuitamente y en un proceso que lleva unos cuatro o cinco minutos. “Una de las primeras ideas fue que el registro fuera rápido y con información que le sirva a las empresas para hacer la selección”, explica el emprendedor. Hidalgo es argentino, con formación en matemática, tiene 15 años de experiencia trabajando en el área de tecnología, y también participó en tareas de selección de personal. Para hacerse un usuario hay que ingresar a la web de MjobO y solo hay cuatro pasos para completar: información personal, área de experiencia laboral, formación académica e idiomas, y cargar el CV. Todos los campos se completan de forma rápida, porque el usuario casi no tiene que escribir, sino ir seleccionado opciones. 


¿Cómo se hace el contacto?

En MjobO se registran personas que buscan trabajo, pero también empresas que están interesadas en realizar una selección de personal. Las empresas que se logean son contactadas por MjobO, para verificar que de hecho existen y que los datos que ingresan sean verdaderos. El registro es gratuito, la plataforma cobra solamente cuando se va a realizar la búsqueda. Se maneja por un sistema de créditos, cada uno tiene un valor de $ 2.800.

Las empresas que compran un crédito tienen 21 días para entrar en contacto con todas las personas registradas en el área que están buscando. “No le damos un ingreso libre a toda la base de datos, solamente tienen los datos de los talentos que están en el área que ellos están buscando”, explica Regueiro. Además, tienen 45 días para seguir en contacto con los usuarios a los que se les comunicó la oferta laboral.  

Las empresas tienen que completar una pequeña tarjeta con campos obligatorios, como el salario, el nombre del puesto, el horario, y las tareas a desempeñar, entre otros. Estos son los datos de oferta laboral que le llegan a las personas. Además, se les envía información básica de la empresa, como el rubro, la dirección y la cantidad de empleados.  
Los emprendedores de MjobO recomiendan hacer el contacto por medio de la plataforma, para que la comunicación sea más efectiva. De todas formas las empresas se pueden comunicar de forma directa con los usuarios, por medio de la información que cada persona ponga en su CV. 

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