Jeff Bezos, uno de los millonarios más aclamados a escala mundial, utiliza una curiosa técnica que potencia la inteligencia emocional y ayuda a los que participan de reuniones a entender con más claridad una nueva idea. Además, el magnate usa esta herramienta para captar el foco de atención en sus encuentros.
Se trata de la "regla del alcance", un concepto desarrollado por Bezos y que implementó a lo largo de toda su trayectoria en Amazon, el gigante e-commerce.
En su última carta a sus empleados antes de retirarse de la compañía y abrir paso a Andy Jassy, el nuevo CEO, explicó cómo funciona el alcance y cómo definirlo.
En primer lugar, Bezos recomienda entender cuál es el impacto positivo de una idea. Luego, hay que planificar cómo gestionar el proyecto y, a la hora de explicarlo, será necesario describir con lujo de detalles lo que implica el trabajo, la cantidad de tiempo y el esfuerzo que conlleva.
En un proyecto, ya sea pequeño o grande, es importante definir todas las acciones anteriores para entender su alcance. En una carta, Bezos dice que todos deben entender y tener expectativas realistas de cuánto trabajo se necesitará para lograr ese "impacto positivo".
"Las creencias poco realistas sobre el alcance, a menudo ocultas y no reveladas, matan altos estándares. Para lograr altos estándares usted mismo o como parte de un equipo, necesita formar y comunicar proactivamente creencias realistas sobre lo difícil que va a ser algo", escribió Bezos en la misiva.
Luego, dio un ejemplo: los empleados de Amazon no pueden utilizar presentaciones Power Point sino que si quieren presentar una idea deben escribir un artículo o una narración de hasta seis páginas.
Según Bezos, es por esta razón que las presentaciones son de "alta calidad". "Tienen la claridad de los ángeles cantando. Son brillantes y reflexivas y preparan la reunión para una discusión de alta calidad", dice.
Aquí es cuando la regla del alcance entra en vigencia: el presentador que escribe la presentación deberá describir con lujo de detalles su proyecto para definir su alcance y tener impacto en las personas que lo están escuchando.
Fuente: El Cronista - RIPE
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