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La rutina matutina de diez minutos que ayuda a enfocarse en los objetivos

La manera en que invierta sus primeros minutos luego de despertar puede beneficiarlo durante todo el día

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28 de enero de 2019 a las 09:50

Los primeros minutos tras despertarse son ideales para despejar las "telarañas" del sueño de la mente y enfocar el cerebro para las tareas del día. La forma en que prepara su mente y su cuerpo durante esos primeros minutos es clave para ponerse en la mentalidad correcta para enfrentar los desafíos de la jornada.

Al comenzar el día de la mejor manera, puede maximizar la efectividad, aumentar la positividad y formar buenos hábitos. Una vez que instala los hábitos en una rutina, estará predispuesto a seguir haciéndola por costumbre. 

Estas actividades le tomarán solo diez minutos.

Mantenerse hidratado - 1 minuto

Si su cerebro parece estar pidiendo por un café cuando despierta, lo que su mente y cuerpo realmente necesitan es algo básico. El agua es beneficiosa para la salud y el bienestar. El cuerpo adulto está compuesto por alrededor de 55% de agua, por lo que asegurarse de obtener una buena cantidad es absolutamente vital para garantizar que la mente y el cuerpo funcionen correctamente.

Practicar un ejercicio de respiración profunda - 1 o 2 minutos

Casi nunca pensamos en respirar. Nuestros pulmones hacen su trabajo e inhalan y exhalan todo el día. Entonces, ¿por qué dedicar unos minutos cada mañana a practicar la respiración cuando es algo que nuestros cuerpos hacen naturalmente? Diversas investigaciones han demostrado que cambiar nuestro patrón de respiración para tomar de seis a diez respiraciones profundas por minuto restaura el equilibrio de nuestro sistema de respuesta al estrés. Reduce la ansiedad y la depresión, aumenta la energía y fortalece nuestro sistema inmunológico. Además, mejora la concentración mental.

Estirar - 2 o 3 minutos

Estirar después de dormir instantáneamente le hará sentir mejor, ya que ayuda a los músculos a "despertar" y a funcionar más eficientemente. El estiramiento es una forma simple de ejercicio que puede ayudar a aliviar la tensión muscular del día anterior. Hacer ejercicios simples a primera hora de la mañana puede ayudar con la tensión muscular y la rigidez de las articulaciones, así como mejorar la circulación y aumentar la flexibilidad general del cuerpo. Estos estiramientos fáciles son una forma poderosa de darle a la mente un impulso natural y despertar el sistema nervioso central.

Dar las gracias - 3 minutos

Tomarse el tiempo de agradecer contribuye a la felicidad, a vivir con menos ansiedad y construir relaciones más sanas. Tómese unos minutos cada mañana para anotar al menos una cosa por la que esté agradecido. Podría ser algo simple o profundo.

Visualizar el éxito diario - 1 o 2 minutos

Este último paso se puede hacer rápidamente, pero es la clave para avanzar con confianza en su día. Tómese uno o dos minutos para imaginar la jornada por venir y todo lo que tiene que lograr. Mientras repasa estos eventos en su mente, visualice logrando sus principales objetivos. Imagine el trabajo que tendrá que hacer: las reuniones o las llamadas telefónicas importantes que tiene en la agenda. A simple vista, mírese a si mismo manejando cualquier situación difícil con gracia y tacto e imagine cómo desarrollará sus proyectos de manera eficiente y competente. Imagínese concentrado y productivo, cumpliendo con su lista de tareas pendientes y manejando cualquier cosa que pudiera surgir. 

Fuente: Gestión - RIPE 

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