16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
5 de abril 2024 - 8:58hs

El actor francés Alain Delon, de 88 años, fue puesto bajo "protección judicial reforzada" por un juez, informó este jueves una fuente cercana al caso, que confirmó un reporte publicado por varios medios, en un momento en que sus herederos están enfrentados.

Delon, un monumento del cine francés que sufre varios problemas de salud, fue puesto bajo protección judicial en enero con el objetivo de "realizar un seguimiento médico" y esta medida derivó en una tutela "reforzada" decretada este jueves, indicó la fuente.

"Esto significa que ya no tiene libertad plena para administrar sus bienes y las decisiones que pueda tomar, y permite gestionar ciertos aspectos médicos que le conciernen", añadió.

La tutela reforzada significa que un tutor gestiona la cuenta bancaria de la persona protegida y paga sus gastos.

Delon, protagonista de clásicos como El gatopardo, La Piscina o Habitaciones separadas, tiene una salud debilitada desde que sufrió un derrame cerebral en julio de 2019.

Desde enero, sus hijos están enfrentados en pugnas judiciales, paralelas a una batalla mediática.

Sus dos hijos varones Anthony, 59 años, y Alain-Fabien, de 29 años, estiman que el actor está siendo manipulado por su hija Anouchka, de 33 años, a quien acusan a esconderles el estado de salud de su padre.

Anouchka anunció a finales de marzo interpuso un recurso a la justicia contra sus dos hermanos por la difusión de una conversación privada entre ella y su padre.

AFP

Temas:

Alain Delon

Te Puede Interesar