23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
16 de diciembre 2021 - 12:07hs

El presidente Luis Lacalle Pou aseguró este jueves que Cabildo Abierto estaba "en su derecho" de votar junto con el Frente Amplio la ley forestal pero reiteró que "no estaba en el Compromiso por el País", el documento que firmaron los partidos integrantes de la coalición, y por esta razón señaló que el Ejecutivo también tiene "la libertad" de vetarlo. 

"El Poder Ejecutivo tiene la misma libertad de vetar un proyecto de ley que considera inoportuno. Voy a desdramatizar con hechos", dijo Lacalle, ante de contar que una propuesta suya había sido objeto de veto por parte del expresidente Jorge Batlle en el año 2000. La iniciativa era un artículo del presupuesto que Lacalle había impulsado en la Cámara de Diputados durante sus primeros días como legislador. "Tiendo a desdramatizar este tipo de cosas", aseguró. 

Cabildo Abierto votó junto con el Frente Amplio, tanto en Diputados como en el Senado, una ley que establece una nueva regulación para el sector forestal. El Partido Nacional y el Partido Colorado cuestionaron la iniciativa. 

Más noticias

Consultado sobre cuánto afecta esta decisión a la coalición, el mandatario dijo que "cree que nada". "Creo que nada, ¿no Rivera?", dijo mirando a Rivera Elgue, subsecretario de Defensa e integrante de Cabildo Abierto, que estaba a su derecha. El viceministro de Defensa estaba presente en esa conferencia convocada por el Poder Ejecutivo para anunciar la compra de dos patrullas oceánicas. 

Sobre la reunión solicitada por el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, aseguró que no se va a expedir antes por "respeto y calidez humana", además de ser un socio de la coalición.

El presidente contó que este miércoles recibió un mensaje de Manini Ríos, quien le pedía una audiencia con dos legisladores del partido, pero Lacalle Pou le contestó que quería reunirse con él en función de la "sensibilidad política" que se le atribuía al tema.  

 

Temas:

Lacalle Pou

Seguí leyendo

Te Puede Interesar