La Cámara de Desarrolladores de Videojuegos de Uruguay (CAVI) lanzó esta semana el concurso nacional que busca premiar a los mejores creadores de Uruguay.
Este evento se realiza con el fin de promover a los nuevos talentos uruguayos. Históricamente, el concurso envió a sus ganadores a la conferencia mas importante de la industria, la Game Developers Conference que se desarrolla en California, Estados Unidos.
Debido a la pandemia, este año los ganadores no van a poder realizar el viaje, por lo que se los premiará con dinero en efectivo, acompañado de una tutoría para potenciar sus creaciones.
El objetivo central de este concurso fue y es promover y reconocer el trabajo del rubro en el país, tanto de los proyectos desarrollados por estudios ya establecidos, como por los nuevos y estudiantes que deseen postularse.
Estos premios se otorgarán en tres categorías diferentes: juego del año, mejor juego debut y mejor juego estudiantil.
Cada categoría ganará una estatuilla, mientras que el mejor juego debut y el mejor juego estudiantil será beneficiado con un certificado, nueve horas de consultoría y efectivo -US$ 4.000 para el mejor juego debut y US$ 1.000 para el estudiantil-.
Quien desee inscribirse puede hacerlo en este link. El tiempo límite de inscripción es hasta el 31 de octubre. La ceremonia de premiación tendrá lugar en el evento Level Uy 2021 organizado por la CAVI. Su fecha será anunciada próximamente.
Este concurso viene realizándose desde 2005. Entre los ganadores que obtuvieron el premio se destacan Ironhide y Pomelo cuyas creaciones han escalado en el mundo y se han transformado en estudios reconocidos en el mundo del entretenimiento digital.