Nacional > Larrañaga a Vázquez:

Larrañaga a Vázquez: "Usted será responsable de que Uruguay respalde y legitime a un dictador”

El precandidato le escribió una carta al presidente en la que repudia la actitud del gobierno sobre Venezuela 

Tiempo de lectura: -'

10 de enero de 2019 a las 17:04

El senador y precandidato nacionalista Jorge Larrañaga escribió una carta al presidente de la República, Tabaré Vázquez, en el que repudia “la actitud que el gobierno ha asumido respecto a la situación de Venezuela”. “En Venezuela hay una dictadura y Nicolás Maduro es un usurpador del poder y un dictador que no ha vacilado en reprimir a su propio pueblo”, le escribió al mandatario. “Usted hoy será responsable de que Uruguay respalde y legitime a un dictador”, agregó.

Para Larrañaga “la posición del gobierno constituye un gesto de insolidaridad con el pueblo venezolano”. “(Es) una deslealtad con nuestro país, que siempre supo ser defensor de los derechos humanos y la democracia. Tenemos con el hermano pueblo de Venezuela una deuda de gratitud, ya que cuando padecimos el atropello de una dictadura fue Venezuela una de las naciones hermanas que cobijó a miles de uruguayos con solidaridad y fraternidad”, añadió en la carta, que publicó en su cuenta de Twitter.

“Usted hoy le presentará sus respeto a quien no ha tenido ningún respeto por su pueblo, por quien hoy más de 3 millones de venezolanos abandonaron Venezuela expulsados por el hambre, la pobreza y la persecución política, social y cultural que sufren”, indicó el líder de Alianza Nacional.

Larrañaga le expresó a Vázquez que va a "saludar" a un presidente que "ha terminado con libertades básicas" y "con los partidos políticos". 

“La inmensa mayoría de los uruguayos queremos un enérgico rechazo a Maduro y su dictadura, por parte del Estado uruguayo (…). Es por ello que la inexplicable actitud de su gobierno se hunde como una daga en el corazón de nuestra mejor tradición histórica”, escribió.

El precandidato eligió terminar la carta con una frase de Wilson Ferreira Aldunate: “Con totalitarios nada, nada, nada”.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...