Las cuatro funciones que Google anunció para disminuir la adicción a los celulares

Un panel de aplicaciones, un temporizador, un nuevo modo de no molestar y una función de reducción de colores

Tiempo de lectura: -'

10 de mayo de 2018 a las 11:57

La adicción al celular también preocupa a Google. Android P, la próxima versión de Android, fue presentada el martes durante su conferencia de desarrolladores y pretende ayudar a los usuarios a mejorar su "bienestar digital" mediante la reducción del uso de sus celulares.

Un panel de aplicaciones, un temporizador, un nuevo modo de no molestar y una función de reducción comprenden las cuatro funciones presentadas por las empresa.

android.jpg

El tablero de aplicaciones, llamado Dashboard, no solo muestra el tiempo que dedica el usuario a las diferentes aplicaciones, sino que también refleja cuántas veces desbloqueó su teléfono y cuántas notificaciones recibió en el móvil. Para aumentar el control, permite establecer límites de tiempo para el uso de las aplicaciones.

A través del temporizador, el usuario podrá ponerse un límite de tiempo que le dedica a cada aplicación y, una vez llegado al tiempo seleccionado, la aplicación se oscurecerá en la pantalla de inicio y el usuario no podrá iniciarla.

Según informó el sitio CNBC, "No molestar" es la herramienta mediante la cual no sonarán las notificaciones que le llegan al usuario. Este nuevo modo elimina todos los indicadores visuales. Por lo tanto, el usuario no recibirá alertas de mensajes nuevos, mensajes instantáneos o correos electrónicos.

Como "Wind Down" fue bautizada la función que dejará la pantalla de los celulares sin colores para hacer al dispositivo menos atractivo. Mediante el blanco y negro se busca no estimular tanto al cerebro. Pensada para el momento en el que el usuario se acuesta, esta herramienta será útil cuando esté con el dispositivo en la cama pues lo ayudará a relajarse. Google dice que espera que esto permita que los usuarios "recuerden dormir en el momento en que quieran".

Batera-inteligente-en-Android-P-DP2-700x500.jpg

Además de esto, la compañía estadounidense también se refirió a la integración de inteligencia artificial mediante la cual se clasificarán las aplicaciones más utilizadas y se priorizará la transmisión de datos en segundo plano, como también se reducirán las que no se utilicen. Presentado como "Adaptive Battery", esta nueva función mejora del rendimiento de la batería en un 30%, según Google.

Comentarios