18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
15 de diciembre 2023 - 13:43hs

El sistema de defensa israelí interceptó este viernes varios cohetes sobre Jerusalén, poco después de que empezaran a sonar las sirenas antiaéreas, informaron periodistas de AFP.

El ejército israelí indicó que las sirenas habían sonado por última vez el 30 de octubre en Jerusalén.

Periodistas de AFP vieron como el sistema de defensa israelí interceptó al menos dos cohetes y oyeron tres explosiones.

Más noticias

Los paramédicos se apresuraron después de la señal de alarma en Jerusalén y cerca de Beit Shemesh, indicaron los servicios médicos de emergencia Magen David Adom, y añadieron que "no se reportaron víctimas por ahora".

El ejército israelí declaró a AFP que hubo "seis lanzamientos hacia Israel", tres de ellos interceptados.

Los otros tres se produjeron sobre áreas no pobladas, añadió.

Paralelamente, Israel continuó el viernes su asalto en Gaza pese a los llamamientos internacionales a la moderación.

La guerra fue desencadenada por el sangriento ataque del movimiento palestino Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre, en el que murieron unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, según las autoridades.

Las fuerzas israelíes lanzaron en respuesta una ofensiva aérea y terrestre que ha dejado gran parte de la Franja de Gaza en ruinas.

Según el ministerio de Salud de Hamás, más de 18.700 personas, en su mayoría mujeres y menores de 18 años, han muerto en el territorio palestino.

Los combatientes de Hamás han lanzado miles de cohetes contra Israel durante la guerra, la mayoría interceptados por la defensa aérea, según el ejército israelí.

(AFP)

Temas:

Guerra en Israel

Seguí leyendo

Te Puede Interesar