Remates > Mercado

Las exposiciones y subastas continúan moviendo al arte local

El Museo de Nacional Artes visuales, Zorrilla y Castells realizan exhibiciones y remates

Tiempo de lectura: -'

21 de julio de 2018 a las 04:59

Con una exposición en Fray Bentos, otra en Montevideo y dos subastas en la capital, los amantes del arte y público en general tienen asegurado parte del abanico de posibilidades que presenta el ámbito local para cerrar julio y comenzar el mes de agosto.

En materia de exposiciones, y hasta el próximo 30 de julio inclusive, permanecerá disponible la exhibición de piezas que realiza el Museo Nacional de Artes Visuales, en la oportunidad, en honor al pintor Luis Alberto Solari.

La propuesta es presentada en el Museo Luis Alberto Solari de Fray Bentos, y la organización es en conjunto con el Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV), y ambos denominaron a exposición "Homenaje a Luis A. Solari. Colección MNAV". La misma se realiza con motivo de conmemorarse el centenario del nacimiento del artista (oriundo de Fray Bentos).

La exhibición ofrece el acervo del museo fraybentino y simultáneamente una selección de obras del MNAV de los artistas Rafael Barradas, Gustavo Alamón, Leonilda González, Carlos González, Adolfo Pastor y Juan Storm. Las creaciones de los artistas mencionados están vinculadas a distintos momentos históricos del arte uruguayo y a la obra del mismo Luis A. Solari.

En la sede del Museo Nacional de Artes Visuales se presenta el díptico "Autorretrato con la peste en Ceppaloni" (1988) de Clorindo Testa. La muestra es en homenaje a su trayectoria y su vínculo con el Museo de Artes Visuales. En el año 1970, Testa fue responsable de la ampliación y remodelación del edificio que alberga al MNAV.

Autorretrato con la peste en Ceppaloni es un acrílico sobre tela, partes A y B, mide 150 x 150 cm .pertenece a una colección privada que ya se exhibe en el MNAV.

Zorrilla Antigüedades

La casa de remates & anticuario ofrecerá una subasta de pintura nacional y extranjera, la primera del rubro en la temporada. La propuesta presentará cuadros de Rafael Barradas, Pedro Figari, Gonzalo Fonseca, Juan Storm, Jonio Montiel y Carlos Páez Vilaró entre otros.

El evento será el próximo martes 24 a la hora 17 en la calle Soriano 990 y esquina Julio Herrera y Obes, en el Centro. La exhibición es este domingo 22 de 14 a 18 horas, el lunes 23 de 10 a 18 horas y el mismo día del remate, en el horario de 10 a 16 inclusive.

Castells

La histórica casa de subastas presentará en la próxima semana un remate de arte moderno & contemporáneo, con destacadas obras y esculturas de artistas nacionales que fueron parte del XX.

La subasta es el próximo miércoles 25 a la hora 18 en la calle Galicia Nº 1069 y esquina Paraguay, en el Centro. La exposición será lunes 23 y martes 24 de 9 a 18 horas y el día del evento en el horario de 9 a 17. Por más información sobre lotes, cotizaciones u otros detalles llamar al teléfono 29007300.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...