Un hombre se acercó en un caballo al perímetro de la cárcel de Punta de Rieles y tiró varios seis paquetes hacia uno de los patios del establecimiento, que contenían cerca de dos kilogramos de marihuana, informó el Ministerio del Interior.
Fue el lunes, sobre las 11 de la mañana, cuando funcionarios de Videovigilancia de la Unidad N.º 1 –la cárcel construida con Participación Público Privada–, alertaron sobre la persona que llegó en caballo, lanzó los paquetes y huyó.
Los efectivos de la unidad penitenciaria se trasladaron al sector para interceptarlos e incautaron seis paquetes, cinco de ellos a dos personas privadas de libertad.
Luego, personal del Área Analítica del establecimiento detectó que una de las personas privadas de libertad había ocultado dos de los paquetes en un sector de la cancha antes de ser detenido.
Los dos presos involucrados fueron puestos a disposición de la Justicia y las autoridades continuarán las investigaciones para determinar la identidad de la persona que tiró la droga.
En esa misma cárcel fue asesinado un recluso hace dos semanas.