Economía y Empresas > NUEVAS APUESTAS

Los cambios que trae la ampliación del Punta Carretas Shopping

Estarán presentes marcas de diseñadores uruguayos y un mercado gourmet
Tiempo de lectura: -'
26 de octubre de 2018 a las 15:45

"Si bien los shopping nacieron con locales comerciales y supermercados, hoy evolucionaron". Esas fueron las palabras que utilizó el gerente general de Punta Carretas Shopping, Mauricio Oppenheimer para hacer referencia al proceso de ampliación que atraviesa el centro comercial, al igual que las novedades para el próximo año, que fueron presentadas este jueves.

En la ampliación por la que el shopping agrega 72.000 metros cuadrados, se suman nuevos locales comerciales. Entre ellos, Starbucks -que estará ubicado entre Don Pepperone y la entrada principal de Punta Carretas Shopping- y H&M que abrirá su segundo local que tendrá ingreso en el segundo y tercer nivel del shopping.

En total arribarán 20 marcas al centro comercial, entre las que se encuentran algunos diseñadores locales jóvenes que ingresarán por primera vez a un shopping. Este es el caso de Rotunda, Caro Criado y Hómini, marcas de emprendedores que se suman a la propuesta de Punta Carretas. "Que las marcas jóvenes puedan tener su espacio e incursionen por primera vez en un mall es muy importante tanto para ellos como para nosotros", comentó Oppenheimer.

Otra de las novedades que presentó Punta Carretas Shopping es la inauguración de un mercado gourmet, que se espera esté listo en abril del año próximo. "Es una nueva tendencia, un concepto totalmente diferente a la plaza de comidas", explicó el gerente general. Habrá ocho locales orientados a comida saludable, vegana, jugos naturales. "Va a ser take away (para llevar), y habrá mesas comunitarias para consumir allí mismo", añadió Oppenheimer. Aunque no se adelantó qué locales se instalarán en el mercado gourmet, el gerente dijo que son empresas que ya tienen algún desarrollo, por ejemplo un food truck.

Además, se inauguró Punta Carretas Tower, una torre de oficinas con 14 pisos, de los cuales varios ya están ocupados, con oficinas instaladas del grupo WPP, H&M, Colgate Palmolive y Sinergia Cowork. Dentro del entorno de Punta Carretas Tower se construyó una calle peatonal donde se encuentra el restaurante García y próximamente se instalará Pecana.

El nuevo Disco también está instalado en las inmediaciones del centro comercial, un FreshMarket de 4.000 metros cuadrados, con un diseño renovado y moderno respecto al anterior modelo de tienda. 

Plataforma para venta online

Antes de que termine el año, la plataforma de cupones de descuento Voy de Shopping lanzará un marketplace, a través del cuál los locales físicos podrán vender online. El pago se realiza por esa misma vía, y el cliente pasa a retirarlo. "Si la marca está presente en varios shopping, el cliente podrá elegir en qué sucursal le queda más cómodo ir a buscar el producto", dijo Oppenheimer.

Voy de Shopping es una iniciativa llevada a cabo por todos los centros comerciales, que comenzó como una plataforma exclusiva de descuentos. Según el gerente general de Punta Carretas, la nueva plataforma que se lanzará permite unir la experiencia de compra online y física. "El canal físico tiene mucha importancia; tocar el producto y verlo en persona es difícil de sustituir", explicó.

Nuevo H&M
La cadena de origen sueco, que recientemente inauguró su primera sucursal en Uruguay, abrirá sus puertas en Punta Carretas Shopping en el primer semestre del año entrante. Tendrá dos pisos en donde ofrecerá indumentaria, calzado y accesorios para mujeres, hombres, jóvenes y niños. 
Para la instalación de la marca, hubo aproximadamente 40 movimientos de locales que cambiaron su ubicación para otras zonas dentro de la ampliación del shopping.
 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...