Estilo de vida > gala de premiación

Los Emmy, una publicidad de Nike y el momento político de la alfombra roja

La actriz Jenifer Lewis eligió llevar un buzo deportivo con el logo de la marca
Tiempo de lectura: -'
18 de septiembre de 2018 a las 12:49

La alfombra roja tiene –no es ninguna novedad– un impacto mayúsculo. Por ende, desde hace décadas, lo que allí sucede no se trata, solo, de moda, de miles y miles de dólares en joyas, de maquillaje y peinados, de marcas y esponsoreos. Los cientos de flashes, el espacio de un puñado de minutos en televisión, las réplicas en las redes sociales hacen que esa instancia sea, para muchos artistas, un momento político. Hay muchos ejemplos en la historia de las premiaciones y, en los últimos años, es habitual que las actrices hagan una exposición de motivos con su vestimenta.

Así sucedió en la última entrega de los premios Emmy. Jenifer Lewis –protagonista de la serie Black-ish– eligió un buzo deportivo con el logo de Nike. No es ninguna novedad: el look deportivo está de moda. Pero en este caso había un mensaje que iba mucho más allá de la moda. Cuando le preguntaron sobre su decisión, Lewis contestó lo siguiente: "Estoy usando Nike para aplaudirlos por apoyar a Colin Kaepernick y su protesta contra la injusticia racial y la brutalidad policial". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Believe in something, even if it means sacrificing everything. #JustDoIt

Una publicación compartida de colin kaepernick (@kaepernick7) el

Dos semanas atrás Nike presentó una campaña con Keapernick como protagonista a propósito de las tres décadas del slogan Just Do It. Hace dos años el deportista y exjugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano se arrodilló mientras sonaba el himno de Estados Unidos. El gesto de Keapernick fue un acto de protesta contra la desigualdad que la comunidad afro vive en Estados Unidos cada vez que se encuentra con la policía. La acción generó una fuerte discusión nacional. El presidente Donald Trump, por ejemplo, criticó la liga por no poder evitar que los jugadores se manifiesten de esta manera. Celebridades como  Zendaya, Ava DuVernay, Kathy Griffin y Chelsea Peretti se solidarizaron con el futbolista y adhirieron al hashtag #ImWithKap. Ahora el gigante de ropa y elementos deportivos fichó al deportista y exhibió una imagen en blanco y negro del rostro de Keapernick con la leyenda: "Cree en algo. Incluso cuando signifique sacrificar todo". Keapernick está sin equipo desde 2017.

Antes de ingresar a la ceremonia de los Emmy, Lewis explicó la conversación que mantuvo consigo misma antes de tomar la decisión de vestirse con un buzo de la firma: "Usaré Nike para decir 'gracias'. Gracias por liderar la resistencia. Necesitamos más empresas estadounidenses que también se pongan de pie. Estos no son tiempos oscuros, estos son tiempos de despertar. Y todos tenemos que despertar".

 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...