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Los kioscos y almacenes de barrio irrumpen en la venta online

De la mano de la plataforma digital Wabi, los comerciantes se suman a vender sin costo de envío y con entrega a domicilio

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02 de mayo de 2020 a las 08:00

"Nosotros somos un autoservicio chico, por lo que tener una aplicación o una página de Internet nos implicaba muchos costos. Al tener Wabi nos ahorramos ese dinero y seguimos llegando al cliente alentando a que se queden en casa”, explicó Rocío Fernández, que desde hace dos años y medio es encargada de “Corner Shop”, un autoservicio en la esquina de Masini y Chucarro.

A aquellos negocios minoristas, el kiosco o el almacén de barrio, a los que el avance tecnológico los fue dejando afuera, la plataforma digital Wabi les permite ofrecer un nuevo canal de ventas online y así potenciar sus ingresos.

En tiempos de covid-19, los almacenes y kioscos que se han visto perjudicados por la emergencia sanitaria, encuentran en Wabi una nueva opción para seguir su ritmo habitual sin asumir un costo adicional.

También para los consumidores resulta una solución porque el sistema detecta el comercio más cercano para hacer la entrega lo más rápido posible. Y es una forma más de apoyar económicamente a los comercios chicos, que son sin duda el motor de los barrios.

Fácil y con beneficios 

Wabi, que aterrizó en Uruguay a fines del año pasado, es una aplicación desarrollada en Argentina por la empresa YOPDev, con el apoyo de Coca-Cola.

Su funcionamiento es sencillo: el cliente se registra, ingresa y establece su ubicación. Así la plataforma despliega una lista de productos disponibles en los almacenes y kioscos de la zona; el cliente hace su pedido y la aplicación deriva el encargo al comercio más cercano para que realice el envío sin costo adicional.

Ademas, a través de la App se puede acceder a alimentos y bebidas con beneficios y promociones exclusivas y sin costo de envío.

 

 

“En este momento más que nunca hacemos un llamado a las personas a apoyar a los comerciantes que han sido durante tantos años el motor de los barrios y los aliados de las familias. En Wabi creemos en el principio de economía colaborativa: si los comerciantes crecen, también se benefician los ciudadanos y la comunidad toda”, afirmó Mariana Tofalo, CEO de Wabi.

Esta aplicación les permite a los comerciantes, a su vez, mantener el nexo con mayoristas y distribuidores, acceder a promociones, y estar presentes en la economía digital sin asumir costos.

Wabi ya está disponible en diferentes tiendas de Montevideo. Los usuarios hacen su pedido y lo reciben en minutos. Un comercio cercano se encarga de llevar los productos, sin intermediarios ni cargos agregados.

Una oportunidad en pandemia

Para los comerciantes es una oportunidad única de poder digitalizar su negocio y, de esa manera, potenciar sus ventas y ampliar su oferta de servicios. Los kiosqueros y almaceneros podrán mantener activos sus negocios aún a puertas cerradas, llegando con sus productos a clientes cercanos del barrio de manera digital, alentando a que la gente se quede en casa y reduciendo los riesgos de contagio.

“Todo lo que nos sirva para sumar, bienvenido sea”, dijo Carina García que lleva 13 años al frente del salón “Sol y luna”, ubicado justo entre los barrios montevideanos de Pocitos y Villa Dolores.

Ella valora que hayan pensado en los negocios de barrio: “A nosotros, los que no somos grandes cadenas, esta plataforma nos ayuda a poder crecer un poco más”, agregó.

En tanto, Rocío sostuvo que para ellos es otra salida de venta, “porque llegamos a una mayor distancia, no solamente al vecino de al lado”, contó.

Apoyar al más chico 

En tanto, para los usuarios es una aplicación a tener en el teléfono porque les permite comprar alimentos y bebidas sin salir de casa, sin costos de envío y con beneficios y promociones exclusivas que son realizadas de manera directa por parte de las empresas.

Además, con cada compra estarán apoyando a las tiendas del barrio, que les harán envío a domicilio de manera directa y cercana.

Wabi, un fenómeno regional 

 

La start-up, que nació en Argentina hace un año y medio, ya tiene presencia también en Brasil, México, Colombia, República Dominicana, Chile y Perú.
Ya son más de 6.000 las tiendas, distribuidas a lo largo de 14 ciudades latinoamericanas, que utilizan la aplicación. 
Según estiman sus creadores, en América Latina hay potencial para sumar 3,5 millones de pequeños comercios a la plataforma. 

 

Si tenés un comercio o tienda, regístrate en YoMeCuidoConWabi.com y comenzá a vender online a los vecinos de tu barrio.

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