18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
8 de octubre 2023 - 9:57hs

Argentina pasó una dura prueba en Nantes: en una final en la que se jugaban la chance de seguir con vida en el Mundial de Rugby, vencieron 39-27 a Japón y se clasificaron a cuartos de final, donde enfrentarán a Gales el sábado a las 12 en Marsella.

Los Pumas jugaron todo el partido incómodos. Parecía que tenían controlado el encuentro en el inicio, cuando rápidamente se pusieron arriba con try de Chocobares: eran dominantes en el contacto, tenían posesión y funcionaban el scrum y el maul. Sin embargo nunca terminaron de traducirlo en más puntos, y en una mala salida, un contraataque trajo el try de Fakatava tras un kick realizado por el mismo para el 7-7.

Japón tuvo más posesión después de eso, pero una gran acción de Kremer, metiendo mucha presión en el contacto, generó una pelota tapada en un intento de drop, e inició la jugada que, con buen ataque de Bertranou, trajo el try de Mateo Carreras, otra de las figuras de la cancha.

Kremer fue el líder del juego, sobre todo después de la salida de Matera por lesión, una baja importante si se mantiene para la semana que viene.
 
Pero tampoco ahí terminó de respirar Argentina: una conversión y un penal fallados por Boffelli impidieron sacar más ventaja, y en el cierre, una buena jugada de backs trajo el try con el que los asiáticos se fueron al descanso apenas un punto abajo, 14-15.

En el segundo tiempo fue tenso. Con la presión de saber que la eliminación estaba a una mala decisión de distancia, Argentina  nunca se saltó y pudo jugar poco en campo rival. Pero fue efectivo las pocas veces que fue a campo rival, lo que trajo tries de Carreras y Boffelli. El problema fue que en cada salida llegó un error de manejo que les dio a Japón un penal y un drop como para seguir en partido.

Al final fue otro try de Mateo Carreras, la figura de la cancha, en una jugada que pisó notablemente para adentro jugando una ventaja de penal, lo que dio otra vez 9 puntos de ventaja, y un penal de mitad de cancha que Nico Sánchez, que entró en los últimos 10 en lugar de Santiago Carreras, le dio unos más cómodos 12 puntos de ventaja.

Sufrió y no brilló en toda la primera fase. Pero Los Pumas están en cuartos de final. Deberán mejorar la consistencia, la conducción de juego, la tranquilidad para imponer el juego y jugar en sus términos. Pero empieza un Mundial para Argentina.

Temas:

Rugby Los Pumas Mundial

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar