El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) reportó este domingo 61 muertes con diagnóstico de SARS-Cov-2 en Uruguay. Uno de los fallecidos fue Francisco Marsiglia, un médico intensivista de 57 años que se desempeñaba como jefe del CTI de la mutualista Camcel, de Melo.
Marsiglia había permanecido los dos últimos meses internado en el propio centro en el que trabajaba, ya que su estado se había agravado a raíz de las consecuencias de la enfermedad.
Su muerte fue lamentada por la Federación Médica del Interior (FEMI) y por la Gremial Médica de Cerro Largo, que en un comunicado destacaron el nivel profesional de Marsiglia y el hecho de que “finalizó sus días en en lugar en el que con vocación y convicción ejerció su labor”.
En el mismo sentido se expresó el Sindicato Médico del Uruguay (SMU). “La salud sigue de luto” señaló su presidente, Gustavo Grecco.
En la misma jornada también había fallecido Nancy Soarez, una funcionaria que se desempeñaba en el Hospital de Florida. Tenía 54 años.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria 265.000 uruguayos tuvieron diagnóstico positivo a SARS-Cov-2. Casi el 3% del total, 7.456, eran personas vinculadas al sistema de salud.
En total hubo 19 fallecidos cuya muerte se adjudica a su trabajo en ese sector.