El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, envuelto en un escándalo por darle un beso no consentido a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial, anunció este domingo su dimisión en un comunicado.
La renuncia se da luego de que el viernes la fiscalía española presentara una denuncia contra Rubiales por agresión sexual y coacción por besar en los labios a Hermoso.
El técnico de 46 años también renunció a su cargo de vicepresidente del comité ejecutivo de la UEFA.
"Insistir en esperar y aguantar no va a aportar nada positivo, ni a la federación ni al fútbol español", se lee en el comunicado de Rubiales.
Rubiales siempre insistió en que el beso a Hermoso fue "mutuo y consensuado", aunque la jugadora presentó una denuncia en su contra frente a la fiscalía el pasado 6 de septiembre.
Jorge Vilda, entrenador de la selección femenina de fútbol de España y aliado cercano de Rubiales, fue despedido por la federación hace unos días.
Hasta ahora, 81 futbolistas de España, incluidas las 23 ganadoras del Mundial, habían dicho que no volverían a jugar para la selección mientras Rubiales estuviera al mando.
En la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda el 20 de agosto, Rubiales también fue visto agarrándose la entrepierna al festejar un gol en la tribuna, muy cerca de la reina Letizia de España y la infanta Sofía, de 16 años.
Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá