Economía y Empresas > Argentina

Macri: "No hay chances de que la Argentina vaya a un default"

Macri dijo que la sociedad argentina está "madura" para entender que el plan trazado a cinco años ahora se va a realizar en uno 

Tiempo de lectura: -'

24 de septiembre de 2018 a las 13:58

El presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró que a pesar de las “tormentas” que está atravesando el país, “no hay chances de que la Argentina vaya a un default”. Macri habló con el canal de noticias Bloomberg y, luego de hacer referencia a las “tormentas” internacionales, aclaró que en su administración se atacaron y “resolvieron” los “problemas estructurales, pero que ahora la Argentina está “estable” luego de unos meses de “turbulencias”. "No hay chances de que la Argentina vaya a un default y el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional nos generará una mayor tranquilidad financiera”, afirmó.  

Aunque reconoció que el entendimiento significa “más desembolsos”, el primer mandatario señaló que no podía adelantar cuánto sería porque “aún se está negociando”. En el resto de la entrevista Macri hizo referencia a que la Argentina hará “un gran esfuerzo” para cumplir con los acuerdos con el FMI. Y que la sociedad está “madura” para entender que el plan que se había trazado a cinco años “ahora los vamos a hacer en uno”.

Cuando el periodista la enumeró los indicadores negativos, Macri señaló que “los próximos 5 o 6 meses van a ser duros, pero después vamos a crecer. Va a crecer la exportación y está Vaca Muerta”.

En el único momento en donde el presidente interrumpió  al entrevistador fue cuando este hizo referencia a las altas tasas que estableció el Banco Central. “Son temporarias, es una emergencia”, intentó excusar. Para finalizar, nuevamente apeló a la explicación meteorológica para señalar que la Argentina en su gobierno “pasó cinco tormentas extraordinarias, y seguimos aquí”.

Fuente: El Cronista

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.