Copa Libertadores > COPA LIBERTADORES

Malestar en Santos por la actitud y dichos de Fucile

"Nuestros Rodrygos no se detendrán. Ni con amenazas, ni con faltas. Ni siquiera con Fucile", expresaron  

Tiempo de lectura: -'

02 de mayo de 2018 a las 16:01

 

En Santos no cayeron nada bien las declaraciones de Jorge Fucile tras el triunfo 1-0 de los tricolores en el Parque Central, partido en el que el lateral tuvo que marcar al juvenil Rodrygo, a quien, según manifestó el defensor, "sacó de la cancha" luego de que el delantero le hiciera tres caños.

 

"Me comí tres caños, por primera vez en la historia me como tres caños, los conté porque fue la primera vez que me pasa. La verdad de aplaudir, no hay ningún jugador que me haga tres caños. (Rodrygo) va a poner el video y lo va a mirar todos los días. No había otra manera que sacarlo de la cancha, pude sacarlo de la cancha y ahí se tranquilizó el partido", expresó Fucile, con sinceridad, una vez finalizado el partido de Nacional con Santos por la Copa Libertadores en Sport 890.

Lea también: Fucile reveló que se comió tres caños y sacó a Rodrygo de la cancha

Rodrygo, de 17 años, salió de la cancha luego de una falta de Fucile que obligó al juvenil a pedir el cambio.

Tras las declaraciones del lateral, Santos, equipo en el que jugó el uruguayo, emitió una nota que publicó en su sitio web y divulgó en sus redes sociales. La misma es titulada "Manifiesto al fútbol".

"Los Meninos de la Villa nacen para jugar a la pelota y son estimulados para eso. No siempre se gana, pero aquí es un lugar para jugar al fútbol. Dar y tomar dribles forma parte de eso. Recibir tres dribles desconcertantes de un nuevo crack del mundo del fútbol no significa una mancha en una carrera. Pero sacar a ese crack del campo, con una falta grave, y reconocer que lo sacó por no saber cómo no tomar el cuarto drible, eso sí lo es", comienza la nota.

"El lateral Jorge Fucile, de Nacional de Uruguay, y que jugó en el propio Santos FC en 2012, admitió que necesitó apelar a la violencia para frenar al delantero Rodrygo. El rayo más nuevo de la Vila pasará por exámenes tan pronto como llegue a Brasil. Hará eso para saber la gravedad de la contusión que solo existió porque un adversario no sabe aún, ya en el final de la carrera y mismo aún jugando para uno de los clubes más tradicionales del deporte, que el respeto a un colega de profesión es elemental", sigue el texto.

"Como afirmó nuestro técnico Jair Ventura 'La técnica no puede perderse para la violencia'. Y si depende del Santos FC eso nunca sucederá. No siempre ganamos, es verdad. Pero nos entristecemos al ver decisiones como las tomadas por el jugador uruguayo. Nuestros Rodrygos no se detendrán. Ni con amenazas, ni con faltas, ni con exageraciones. Ni siquiera con Fucile", concluye la nota.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...