Truss Professional, el mayor fabricante de productos profesionales para el cabello. La marca fabrica en San Pablo todo lo que vende en 30 países. En este marco, Uruguay se convirtió en un engranaje clave para que su importador en la Argentina pueda recibir producto.
Su llegada a la Argentina se concreta a través de la importadora Pure Beauty, que se dedica a la venta de artículos del segmento de belleza y estará a cargo de su comercialización también en el Uruguay.
Truss fabrica en tres plantas situadas en las afueras de San Pablo la totalidad de la producción, que vende en los 30 países en los que opera. En el mercado, apunta a posicionarse entre L'Oréal Profesional y la marca más premium de la categoría, Kerastase.
Con este objetivo, Pure Beauty desembolsará US$ 500.000 hasta fin de año para hacer llegar a Argentina 2500 unidades por mes.
Sin embargo, las limitaciones a las importaciones en el país vecino le generaron incertidumbre en la ejecución del plan que se ideó en un contexto de menores obstáculos.
Teniendo en cuenta que las importaciones de bienes asociadas deberá ser financiada, como mínimo, a un plazo de 180 días corridos a contar desde el registro del ingreso aduanero en la Argentina, Pure Beauty se apoyará en el capital de su filial uruguaya.
De esta manera, la compañía intentará asegurarse el cupo tercerizando el mecanismo mediante esta sociedad, que comprará la mercadería a Truss y se la venderá luego a la división argentina. En tanto, el dinero será devuelto por Pure Beauty Argentina a su colega vecina a los 180 días.
"Estos productos reciben una licencia automática. Pero el inconveniente tiene que ver con la capacidad financiera. Será la empresa uruguaya la que financie el pago al proveedor", explicó Carlos Bertín, propietario de la importadora.
En Uruguay -un mercado más pequeño pero con potencial de crecimiento, con una facturación anual de U$S 300.000- esperan recaudar u$s 30.000 al cabo del año. "Estamos expectantes de cómo evolucionará la situación. Ajustaremos las proyecciones en función de la mercadería que podamos importar. La idea es alcanzar una amplia cobertura, pero brindando una respuesta real", afirmó Sbruzzi.
El 70% del portfolio está orientado a peluquerías y el 30% está dirigido al consumo en el hogar.
Pese a la pandemia, la marca logró crecer un 50%. "Nos afianzamos en el segmento doméstico. Hubo países donde las restricciones fueron menos rígidas. Cuando las peluquerías reabrieron, vendimos todo lo que no habíamos podido colocar durante meses", describió el director de ventas internacionales de la firma, Lucas Pontes.
En Brasil, Trust cuenta con 200 distribuidores y más de 1000 vendedores. En los Estados Unidos, su segundo mercado más importante y el primer país al que se expandió, tiene 14 distribuidores en 25 de los 50 estados. "Llegamos al 70% de la población, con un volumen de ventas por u$s 250 millones", expresó el director.
La marca se caracteriza por ser sustentable. Utiliza agua natural en sus productos, a diferencia de la competencia que usa agua tratada con cloro. Además, durante el proceso de fabricación se usa luz natural en vez de artificial. Todo el papel de impresión se recicla al igual que sus envases, que son reutilizables. Los productos tienen sello ecofriendy y cruelty free, es decir, no se prueban con animales y se fabrican con ingredientes naturales y orgánicos.
Con información de El Cronista- Ripe
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