Fútbol > NACIONAL

Medina y la "amargura" de Fucile, el Tata y Mejía tras quedarse sin Mundial

"Los tres tenían ilusión de estar en la lista", dijo el DT tricolor sobre los defensores uruguayos y el arquero panameño

Tiempo de lectura: -'

17 de mayo de 2018 a las 11:41

El entrenador de Nacional, Alexander Medina, manifestó que en el grupo tricolor quedó una sensación de "amargura compartida" luego de que Jorge Fucile, Álvaro "Tata" González y el panameño Luis Mejía no fueran tenido en cuenta en las listas de sus respectivas selecciones para el Mundial de Rusia.

"Los jugadores tenían ilusión de poder estar y es una amargura compartida el hecho de no estar en la selección", dijo el Cacique este jueves en conferencia de prensa.

Lea también: Nacional va por la camiseta de 1904

"Pero a su vez nos estamos jugando muchas cosas acá en Nacional, ellos tienen sentimiento por la institución y van a dar lo mejor de sí para cumplir los objetivos que nos quedan, tanto el intermedio, y pasar de ronda en la Copa Libertadores. Por ese motivo creo que no le va a pegar tanto no estar en el Mundial", agregó el DT.

Consultado sobre la situación de Mejía, si era el más afectado por no estar con Panamá, Medina señaló: "Con sus personalidades, los tres tenían ilusión de estar en la lista. Luis Había hecho buenos partidos y jugado bastante en esto meses. Se había generado ilusión de poder estar".

Luis Mejía y Esteban Conde
Luis Mejía y Esteban Conde
Luis Mejía y Esteban Conde

El DT señaló que el arquero ya "asimiló" su no convocatoria. "Lo lamento por él y va a tener seguir trabajando", indicó. "Los jugadores profesionales tenemos que enterrar lo que pasó y seguir adelante", agregó.

Ante la pregunta de si iba a hablar con los tres futbolistas en caso de notarlos desanimados, indicó. "Hay que darle tiempo al jugador para que lo procese internamente. Convivimos bastante y sabemos cuándo están bien o mal. Si vemos algo raro podríamos atacarlo con charlas".

Comentarios