"Messi pecho frío" fue uno de los insultos que más gritaron los hinchas mexicanos a los argentinos en Doha. Sus respectivas selecciones se enfrentarán este sábado y en la madrugada del jueves, los simpatizantes protagonizaron peleas en las calles y hasta dentro de un bar, donde hubo personas heridas, además de botellas y vasos rotos, según el diario argentino Clarín.
En redes sociales recorren varios videos de las disputas, que comenzaron con los típicos cánticos desde ambos lados. Como recuerda la agencia AFP, Argentina y México tienen un largo historial de enfrentamientos y en la segunda jornada del grupo C de Catar-2022, cruzarán sus caminos por cuarta vez en un Mundial.
De los tres encuentros anteriores en mundiales entre ambas selecciones, dos fueron en una época reciente (octavos de final tanto en 2006 como en 2010) y en ambas con Lionel Messi de albiceleste sobre el césped, por lo que el capitán albiceleste cruzará sus caminos con el Tri en el máximo torneo del fútbol por tercera vez en la Copa del Mundo. En las dos anteriores no pudo marcarle.
En las tres ocasiones el triunfo fue albiceleste. El primer encuentro fue en el primer mundial de la historia: Uruguay 1930. El 19 de julio de aquel año en el Estadio Centenario, Argentina le ganó 6-3 a un México que ya estaba eliminado en su grupo.
Con información de AFP