17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
7 de abril 2024 - 9:05hs

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reiteró este domingo, cuando se cumplen seis meses de guerra en la Franja de Gaza, que no habrá un acuerdo de tregua si no vuelven a casa los 133 rehenes que siguen en manos del grupo terrorista Hamás, y añadió que Israel no cederá ante las "exigencias extremas" de los islamistas.



"Estamos a un paso de la victoria. Pero el precio que hemos pagado es doloroso y desgarrador", dijo en un discurso ante el consejo de ministros con motivo de los seis meses de la guerra, que estalló el 7 de octubre tras un ataque sin precedentes contra Israel por parte de Hamás. "No habrá alto el fuego sin el retorno de los rehenes. Simplemente no ocurrirá", agregó.

Más noticias

Retiro de tropas

 

A su vez, el ejército israelí retiró este domingo a sus tropas del sur de Gaza. El cuerpo armado indicó sin embargo que una "fuerza significativa" seguirá operando en territorio palestino para "realizar operaciones precisas basadas en inteligencia".

"Hoy, domingo 7 de abril, la 98ª división de comandos de las IDF [fuerzas de defensa de Israel] concluyó su misión en Jan Yunis", declaró el ejército. 

Con información de Agencias

Temas:

Guerra en Israel

Seguí leyendo

Te Puede Interesar