Economía y Empresas > Comercio

Nueva Zelanda explora en Asunción posibilidades de comercio con Mercosur

Además, el bloque regional también presentará este viernes el inicio de las negociaciones para buscar un acuerdo de libre comercio con Canadá

Tiempo de lectura: -'

07 de marzo de 2018 a las 13:10

Nueva Zelanda mostró su interés por explorar las posibilidades de trabajar en un acuerdo comercial con el Mercosur, según anunció este miércoles el ministro de Comercio y Exportaciones neozelandés, David Parker, tras reunirse en Asunción con el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

Parker viajó a Paraguay, país que ostenta la presidencia temporal del Mercosur (compuesto además por Argentina, Brasil y Uruguay), para analizar la posible expansión comercial de Nueva Zelanda en Suramérica.

"Somos una nación comerciante y buscamos relaciones comerciales con cada país en el mundo. Tenemos tratados de libre comercio muy buenos con China, Australia o con Chile, pero estamos tratando de mirar un poco más allá de los Andes en Suramérica y nuestro interés está ahí", dijo Parker a los periodistas tras la reunión.

El ministro neozelandés indicó que es simplemente un comienzo y que los miembros de la misión comercial del país seguirán analizando las posibilidades con los negociadores de los diferentes miembros del Mercosur.

Parker agregó que lo que busca Nueva Zelanda es un "beneficio mutuo" que mejore las virtudes comerciales de ambas partes.

"Pensamos que estar abiertos al mundo y comerciar ha sido beneficioso para Nueva Zelanda. Somos un país pequeño pero comerciamos con muchos otros países y eso nos ayuda en lo que hacemos mejor y a los otros países en lo que ellos hacen mejor", indicó.

Sobre Paraguay, el titular de Comercio y Exportaciones neozelandés remarcó la similitud entre ambos países por su condición de tener grandes extensiones de terreno dedicado a la agricultura y estar rodeados de "grandes (países) vecinos".

Además, el bloque regional suramericano presentará este viernes también en Asunción el inicio de las negociaciones para buscar un acuerdo de libre comercio con Canadá.


Comentarios