Agro > Exportación

Nuevo protocolo con China permitirá exportar carne enfriada

El nuevo convenio habilita por 120 días la vida útil de la mercadería, lo que brinda la oportunidad de acercar productos uruguayos a los consumidores finales 

Tiempo de lectura: -'

04 de diciembre de 2018 a las 13:35

En la tarde de este martes, el ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca sumará a la buena noticia generada este domingo de la apertura del mercado japonés, la firma del nuevo protocolo con China que habilita por 120 días la vida útil de la carne enfriada, lo que abre una puerta para nuevas oportunidades de acceso al mercado para un producto que no se vendía hacia ese destino.

China es el principal socio comercial de Uruguay y el mayor receptor de carne acaparando el 44% del total de exportaciones de ese producto uruguayo. Considerando el total de las exportaciones del sector cárnico nacional, en lo que va de 2018 (al 24 de noviembre) ingresaron al país US$ 1.748,9 millones, lo que significa un 7% más en relación al ingreso logrado en el mismo período del año pasado (US$ 1.640,9 millones), según datos aportados del Instituto Nacional de Carnes (INAC).

Actualmente, la carne vacuna demora unos 50 días en llegar a destino chino, por lo que este acuerdo posibilita a partir de ahora vender carne enfriada a hacia ese destino, que tendrá la posibilidad de mantener el producto en stock alrededor de 70 días. A su vez, esto permitirá mayores posibilidades para llegar dentro de ese mercado a superficies comerciales como supermercados o carnicerías, lo que acerca los productos uruguayos a los consumidores finales. 

Este lunes 3 se firmó también el protocolo para la exportación de maíz y cebada de Uruguay a China, según comunicó el ministro de Ganadería, Enzo Benech, tras el encuentro que mantuvo el presidente Tabaré Vázquez con el ministro de Aduanas chino, Ni Yuefeng. La firma estampada sumó a estos productos, ya que solo existía para la exportación de soja.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...