10 de septiembre de 2015 18:49 hs

El presidente estadounidense, Barack Obama, ordenó a su gobierno recibir como mínimo a 10.000 refugiados sirios durante 2016, anunció este jueves la Casa Blanca.

Estados Unidos recibió alrededor de 1.500 refugiados en el año fiscal que culmina a fines de septiembre, y Obama pidió a su equipo de gobierno que "aumente esa cifra y acepte al menos a 10.000 refugiados durante el próximo año fiscal", declaró Josh Earnest, su portavoz.

Con la opinión pública global atónita por las imágenes de los refugiados en Europa, Estados Unidos tiene presión para actuar rápido. El país acepta cada año a unos 70.000 refugiados de conflictos bélicos o perseguidos, pero actuó lentamente en el caso de los sirios.

Refugiados de Siria y su región tienen que pasar por controles de seguridad estrictos para detectar a los extremistas incluso después de ser registrados por Naciones Unidas.

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos