Polideportivo > HOCKEY SOBRE CÉSPED

Old Girls y Polo en una final apasionante

Juegan este sábado a la hora 13; Pérez del Castillo y Sofía Mora palpitan la definición

Tiempo de lectura: -'

24 de noviembre de 2017 a las 14:05

Old Girls y Carrasco Polo jugarán este sábado a la hora 13 en cancha de Náutico la final de los playoffs del Campeonato Uruguayo de hockey sobre césped con la Copa Directv en juego.

Old Girls, campeón en 2015 por penales ante Polo, necesita ganar el sábado y forzar una nueva final para el domingo (misma cancha, pero hora 18.30) porque las polacas llegan con la ventaja de haber ganado la Tabla Anual.

Polo, por su parte, busca estirar el dominio de su era tras consagrarse en 2014 y 2016. En los últimos cuatro años, el equipo que ahora dirige Ignacio Costas lleva jugados 91 partidos de los que solo perdieron tres: contra Yacht en la última rueda del Apertura 2014, contra Old Girls en la última fecha de la fase regular de 2016 y el del sábado contra Yacht. En 2015 fueron invictas pero se quedaron sin copa, en los penales australianos (shoot out).

"Contra Old Girls se nos dan partidos cerrados, en las finales de 2015 nos plantearon dos partidos bien defensivos y nos costó entrarles, nos bajaron la dinámica de juego por lo que ahora vamos a tener que hacer algo distinto para contrarrestarlo", comentó a Referí, Sofía Mora, volante central de Polo.

"En los últimos años solo nos ganaron un partido en tiempo reglamentario, cuando ya teníamos asegurado el primer puesto de la Tabla Anual y eso ayuda a reforzar la confianza. El hecho de tener otra final no lo consideramos: tenemos una el sábado y vamos a salir a ganarla", agregó Mora, autora de nueve goles esta temporada.

Los últimos antecedentes

2015
Carrasco Polo 1-1 Old Girls (Josefina Curci; Ana Inés Echeverría)
Carrasco Polo 1-0 Old Girls (Josefina Curci)
Old Girls 0-0 Carrasco Polo
Old Girls 0-0 (2-1) Carrasco Polo
2016
Carrasco Polo 3-1 Old Girls (Sol Amadeo, Lucía Castro, Teresa Viana; Sophie Tatton)
Old Girls 2-1 Carrasco Polo (Virginia Invernizzi, María Arancibia; Matilde Kliche)
2017
Carrasco Polo 1-0 Old Girls (Camila Piazza)
Old Girls 3-0 Carrasco Polo (wo)

María Noel Pérez del Castillo, delantera de Old Girls que suma 11 goles en otro gran año, contó las sensaciones que viven las azulgranas: "Estamos copadas, tuvimos una temporada espectacular, con un grado de compromiso muy fuerte con los entrenamientos, un buen torneo y sacándonos la espinita con Náutico en semis de haber perdido el año pasado por penales en semis".

"Es una final, es diferente a cualquier partido y sabemos cómo juega Polo, conocemos sus fortalezas, las nuestras y no queremos perder el foco en lo nuestro", agregó.
"Estamos muy bien físicamente y tenemos jugadoras que pueden hacer la diferencia como Ceci Casarotti o Mili Algorta que te puede cambiar el partido poniéndote un pase maradoniano; tenemos banco para rotar y hemos estudiado bien el potencial de Polo en sus córner cortos como ellas seguramente nos hayan estudiado a nosotras", dijo la referente de Old Girls.

Este sábado volverán a enfrentarse en una final que promete regalar emociones. El partido puede verse por Directv por segundo año consecutivo en los canales 668 y 1668 (HD).



REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...