Nacional > ASALTO

Otro detenido por explosiones de cajeros

La Fiscalía ordenó la detención tras pruebas conseguidas por la Policía

Tiempo de lectura: -'

07 de septiembre de 2018 a las 16:46

La Policía detuvo a uno de los autores de la explosión de un cajero automático ubicado en Paso de la Arena ocurrido el 10 de junio en el que los asaltantes se llevaron el cofre que contenía $2,7 millones. Mientras el nuevo detenido se encuentra a disposición de la Justicia, ya son 10 las personas condenadas y siete los enjuiciados por los ataques a dispensadores de dinero.

La Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom) informó este viernes que Policía Científica recabó pruebas en el lugar del hecho que permitieron identificar a uno de los autores como Roberto Carnales Alaníz, de 30 años de edad y que ya tenía cinco antecedentes penales.

El robo fue contra un cajero automático de la empresa Banred ubicado en una estación de servicio en Luis Batlle Berres y Camino Tomkinson, en el Paso de la Arena.

Luego de que Carnales Alaníz fuera identificado, la Fiscalía de Flagrancia solicitó la orden de detención. Eso ocurrió luego de que la Unidad de Respuesta de la Policía de Montevideo (URPM) de la Jefatura de Zona Operacional IV detuviera un auto durante un control vehicular e identificara al requerido entre los ocupantes del vehículo.

Comentarios