Economía y Empresas > CONFLICTO

Paro y movilización de toda la banca oficial este miércoles

Desde la madrugada, AEBU ocupa la agencia 19 de Junio, donde concentrarán y luego marcharán hasta el Palacio Legislativo

Tiempo de lectura: -'

15 de noviembre de 2017 a las 05:48

Este miércoles el sindicato de trabajadores bancarios de Montevideo y la zona Metropolitana parará a partir de la hora 16, por lo que los servicios en el Banco República (BROU), el Banco Hipotecario, el Banco de Seguros, el Banco Central y la Agencia Nacional de Vivienda se verán afectados desde las 15 en adelante.

La medida impulsada por el gremio bancario (AEBU) responde a la reestructura que el BROU está llevando adelante y que hoy será tratada por la Cámara de Diputados. Desde las 5.30, AEBU está ocupando la agencia 19 de Junio, una de las sucursales más importantes del BROU.

Allí, bajo la consigna "ni achique, ni pérdida de servicios ni privatización", los bancarios concentrarán a las 16.30 y posteriormente marcharán hacia el Palacio Legislativo, donde se discutirá la situación del BROU "como asunto político", sostuvo la dirigente del sindicato Lorena Lavecchia.

Brou ocupado

Este lunes, AEBU ocupó la agencia General Flores, pero sobre el mediodía del martes decidió desocupar.

El jueves 9 de noviembre se realizó una junta de delegados en la que se resolvió el mantenimiento de la ocupación de la agencia Mercado Modelo y continuar con las ocupaciones sorpresivas, informó Albizu.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...