18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
7 de marzo 2023 - 11:06hs

El argentino José Pekerman (73 años) renunció a la selección de Venezuela, en la que trabajaba desde noviembre de 2021. El entrenador dio un paso al costado a seis meses del inicio de las Eliminatorias para el Mundial 2026, cuyo inicio está previsto para setiembre.

Pekerman tomó el combinado a falta de cuatro partidos de las Eliminatorias para 2022, con Venezuela eliminado y con el foco puesto en un proyecto a largo plazo en el siguiente ciclo mundialista.

¿Por qué razón Pekerman renunció a Venezuela?

El entrenador llegó con la intención de armar un proyecto a largo plazo y reformular no solo el trabajo de la selección sino tener participación en el calendario local, con el objetivo de fortalecer la competencia interna para conseguir mejores valores para el combinado.

Al respecto, el diario Olé de Argentina explicó que Pekerman tenía tanta confianza en el proyecto que había incorporado colaboradores argentinos de su círculo más cercano y había llevado a Fabricio Coloccini para los juveniles.

Una de las condiciones que estableció para generar un revulsivo en la competencia local de juveniles fue la conformación del Torneo Proyección (Reserva), pero no sucedió.

Además, según el diario argentino, no habrían cumplido tampoco con mejoras a predios e instalaciones.

¿Cuántos partidos dirigió Pekerman en Venezuela?

Bajo el mando de Venezuela, Pekerman dirigió 10 partidos, ganó cinco, empató uno y perdió cuatro.

Su debut en el combinado vinotinto se produjo en enero de 2022 frente a Uruguay en el Estadio Centenario.

Pablo Porciúncula / Pool / AFP Diego Alonso y José Pekerman el 30 de enero en el Estadio Centenario

En ese momento, Uruguay y Venezuela vivieron una situación similar, porque ambas selecciones se quedaron sin entrenador en noviembre 2021 y el estreno de los sucesores se produjo en un partido entre ambos por el clasificatorio mundialista en el Estadio Centenario. Ese encuentro se jugó el 30 de enero y Uruguay ganó 4-1.

Venezuela juega en marzo con Arabia Saudita y Uzbekistán

Venezuela abrirá su agenda de partidos de 2023 con amistosos contra Arabia Saudita y Uzbekistán los días 24 y el 28 de marzo.

Los encuentros se disputarán en la ciudad saudí de Yedá.

De cara a las Eliminatorias, Venezuela intenta salir del fondo de la tabla de Sudamérica (en el clasificatorio para 2022 sumó 10 de 54 puntos posibles), con un triunfo y tres derrotas.

Venezuela es el único país de Sudamérica que nunca jugó la Copa del Mundo.

Temas:

Venezuela por qué renunció Pekerman

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar