17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
7 de mayo 2023 - 21:32hs

El empate que Nacional sufrió en su visita al Franzini ante Defensor Sporting despejó el camino para que este mismo domingo Peñarol se consagrara campeón del Torneo Apertura.

Ganar este primer torneo de la temporada, que conforma la trilogía del Campeonato Uruguayo (Apertura, Intermedio y Clausura), le aseguró a Peñarol un lugar en las finales del Campeonato Uruguayo.

¿Cuál es la ventaja que logró Peñarol este domingo tras el empate de Nacional?

Esta conquista de Peñarol planteó tres escenarios de cara a la definición del Campeonato Uruguayo en diciembre:

1) En el mejor escenario, si Peñarol gana el Apertura, el Clausura y, lógicamente, termina primero en la Tabla Anual será el mejor del año sin disputar partidos de definición y se llevará el premio de US$ 1.000.000 que otorga la Conmebol al campeón.

2) Si tras ganar el Apertura, terminara primero en la Tabla Anual pero no conquistara el Clausura, en ese caso tendrá dos instancias para ser campeón: una semifinal y luego la final.

Primero jugaría la semifinal como campeón del Apertura, con el ganador del Clausura. Si ganara sería campeón del Uruguayo. Si perdiera, definiría al mejor de dos partidos la llave como de la Tabla Anual con el vencedor de esa semifinal.

3) En el peor de los casos si solo gana el Apertura y si no consigue sostener su liderazgo en la Tabla Anual, estará clasificado para una semifinal ante el ganador del Clausura.

Sin jugar y cuando aún tiene pendiente dos partidos, el de este lunes frente a Racing a la hora 20 en el Estadio Centenario y en la última fecha ante Wanderers en el Campeón del Siglo, la tabla de posiciones entre los aspirantes al título del Apertura está así:

Equipo Pts J G E P GF GC
Peñarol (c) 30 13 9 3 1 22 10
Nacional 26 14 7 5 2 24 11
Defensor Sp 24 14 6 6 2 26 13
Cerro Largo 24 14 6 6 2 13 10

 

Nacional ya no puede alcanzar a Peñarol porque a los albos le quedan tres puntos, por el partido de la fecha 15, y los aurinegros se distanciaron a cuatro unidades.

Lo que puede ocurrir este lunes es que Peñarol se distancie hasta siete puntos de Nacional, su primer escolta y a nueve Defensor Sporting y Cerro Largo.

El encuentro entre Peñarol y Racing se jugará a la hora 20 en el Estadio Centenario y será dirigido por Andrés Matonte, Pablo Llarena y Marcelo Alonso. Anahí Fernández será cuarta árbitra. Esteban Ostojich VAR y Nicolás Tarán AVAR.

¿Cómo sigue la temporada de Peñarol en el Campeonato Uruguayo?

Este lunes enfrenta a Racing y el próximo fin de semana cerrará ante Wanderers el Apertura.

Luego iniciará el Intermedio en el que quedará emparejado con los clubes que terminen en posición impar (1, 3, 5, 7, 9, 11, 13 y 15).

Es prematuro conocer quiénes serán los rivales del próximo torneo cuando aún no se completó la decimocuarta fecha del Apertura.

Luego del lntermedio, del receso y del período de pases se jugará el Clausura.

Así celebró Peñarol su título en el Apertura en las redes sociales

Tras conocerse la consagración de Peñarol, el club lo celebró así en sus redes sociales:

 

Y agradeció a Conmebol por su saludo por el primer título de la temporada 2023:

 

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar