Fútbol > PEÑAROL

Peñarol: la novela del lateral derecho

El futbolista fue inscripto para jugar la copa Sudamericana, pero su futuro estaría afuera

Tiempo de lectura: -'

25 de julio de 2018 a las 05:00

Peñarol volverá al plano internacional cuando enfrente a Atlético Paranaense, este jueves a la hora 19.30 en el Estadio Arena da Baixada de Curitiba, y para ello la institución dio a conocer este martes la lista de 30 jugadores inscriptos para la segunda fase.

Dentro de la misma, la posición de lateral derecho fue la que brindó una gran sorpresa, ya que se incluyó a Guillermo Varela, quien, según le había informado su representante Pablo Bentancur a los mirasoles, iba a continuar su carrera en el exterior.

Pero el ex Manchester United, que jugó 180 minutos en el Mundial de Rusia 2018 con la selección uruguaya, no concretó hasta el momento su salida y el jueves pasado se presentó a entrenar junto tras tomarse vacaciones.

Los días pasaron y la situación continuó incambiada por lo que todo hace pensar que su ingreso en la lista de convocados va de la mano de la continuidad del jugador en los mirasoles, más allá que desde la interna se maneja que su salida es casi un hecho.

Además, a esta situación se le sumó la no menos sorpresiva exclusión de Hernán Petryk de la lista de la Copa Sudamericana, ya que el jugador tiene chances concretas de poder regresar al fútbol argentino.

Cabe recordar que el lateral, que se encuentra suspendido por un partido en el plano internacional, no iba a poder jugar esta competencia en otra institución, de haber sido anotado por Peñarol.

De quedarse Varela, Diego López ganará un jugador en su plantel que tiene nivel internacional, que llega con una experiencia mundial reciente y además, y más importante, un futbolista comprobado con éxito con la casaca aurinegra, por el carril derecho. Las alternativas en ese sector ahora son Giovanni González (titular ante Racing) y el juvenil Ezequiel Busquets, de 17 años.

Herrera sí, Herrera no

Los aurinegros vivieron una novela con el caso del lateral de River Plate, Claudio Herrera, luego de que su llegada fuera anunciada durante el viernes pasado, horas previas a que se cerrara el período de pases en el fútbol uruguayo. La revisión médica pactada para el lunes se suspendió y el tema fue llevado a Consejo Directivo, ya que algunos dirigentes no estaban de acuerdo con su contratación.

Finalmente, luego de estar reunidos durante aproximadamente cuatro horas, se resolvió por unanimidad que Peñarol no iba a contratar a Herrera, por más que el jugador ya había quedado libre desde River, para poder jugar con los aurinegros.

La sesión comenzó dividida, con los cuatro integrantes del oficialismo –el presidente Jorge Barrera, Rodolfo Catino, Evaristo González y Pablo Torres, más Isaac Alfie (Movimiento 2809)– a favor de la contratación, pero en posición de minoría. Mientras que la mayoría, en contra del pase, la formaron seis componentes de la oposición: Carlos Scherschener, Marcelo Areco, Jorge Niremberg, Eduardo Zaidenzstat, Juan Emilio Susena y Julio Liguori.

Con el correr del intercambio de opiniones, algunos consejeros cambiaron de postura y otros no, pero se entendió que lo mejor era no concretar el pase.

El presidente Barrera se tuvo que ir antes de terminar la reunión, por temas personales, y se pactó Régimen de Comisión General, con el fin de que los dirigentes no hablen del tema fuera del Consejo.

Las negociaciones por el pase de Herrera, la semana pasada causaron malestar y fueron la gota que derramó el vaso de paciencia del contador Eduardo Zaidensztat, integrante de la Comisión de Contrataciones de Peñarol.

El exdirector de la Dirección General de Impositiva (DGI) comparte el trabajo en la "mesa chica" junto a Catino y Alfie y, según varias fuentes del club que confirmaron a Referí, fue fundamental para que se suspendiera el arribo del jugador darsenero, junto al secretario general de la intitución, Evaristo González, quien declaró en La Oral Deportiva de Radio Universal: "Lo que estoy firmando tiene que tener una explicación, sino soy un monigote".

Lista de buena fe

Dentro de la confirmación de los 30 jugadores que tendrá disponibles Diego López, para la segunda fase de la Copa Sudamericana, resalta la gran cantidad de jugadores formados en la institución, algo bastante novedoso para Peñarol.

El semillero le brindó a este plantel un total de 13 futbolistas: el capitán Cristian Rodríguez, Guillermo Varela, Thiago Cardozo, Adriano Freitas, Kevin Lewis, Enzo Martínez, Erik De los Santos, Facundo Pellistri, Franco Martínez, Ezequiel Busquets, Facundo Torres, Agustín Álvarez y Darwin Núñez.

Los 30

1- Thiago Cardozo

2- Fabricio Formiliano

3- Enzo Martínez

4- Carlos Rodríguez

5- Marcel Novick

6- Guillermo Varela

7- Cristian Rodríguez

8- Erik De Los Santos

9- Rodrigo Piñeiro

10- Maximiliano Rodríguez

11- Fabián Estoyanoff

12- Kevin Dawson

13- Adriano Freitas

14- Guzmán Pereira

15- Ezequiel Busquets

16- Kevin Lewis

17- Ignacio Lores

18- Facundo Torres

19- Agustín Canobbio

20- Giovanni González

21- Agustín Álvarez

22- Rodrigo Rojo

23- Facundo Pellistri

24- Darwin Núñez

25- Carlos Matheu

26- Gabriel Fernández

27- Lucas Hernández

28- Lucas Viatri

29- Franco Martínez

30- Gonzalo Freitas

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...