Nacional > Inseguridad

Policía capturó a sospechoso de haber disparado contra niño en Casavalle

El menor continúa recuperándose en el Hospital Pereira Rossell

Tiempo de lectura: -'

15 de marzo de 2018 a las 09:56

El Ministerio del Interior informó que se encuentra detenido el "presunto autor de los disparos" producidos este jueves en la plaza Casavalle, en frente de un edificio de Primaria que alberga cuatro centros educativos.

Embed


El sospechoso fue capturado por personal de la Dirección de Información Táctica de la Jefatura de Policía de Montevideo, en las inmediaciones de la zona de Gruta de Lourdes, luego de un intenso operativo que comenzó temprano en la mañana, y que continuó el que se había desplegado ayer, luego de los disparos que terminó con un niño herido de gravedad, internado por estas horas en el Hospital Pereira Rossell.

Según dijo a El Observador el fiscal del caso, Juan Gómez, hay un segundo detenido, también sospechoso de estar implicado en los disparos y en la confrontación entre bandas criminales. "Ambos serán interrogados en las próximas horas", aseguró.


La mujer de 38 años que había sido el blanco de los disparos pertenece a Los Chingas, un grupo que el 20 de diciembre sufrió un fuerte embate cuando sus cabecillas fueron detenidos en el marco de un megaoperativo, coordinado por varias fiscalías. Esa banda era acusada de desalojar a varias familias de sus casas para utilizarlas como centro de operaciones.

El niño continúa internado en el Hospital Pereira Rossell, luego de haber sido operado este miércoles para extraerle la bala que había ingreso en su pecho. Su situación se encuentra "incambiada", según dijeron a El Observador fuentes médicas. Está "grave", en estado delicado, pero estable. Las autoridades del hospital aún no tienen preparado ningún informe de su situación para comunicar a la prensa.

Comentarios