El humorista británico Russell Brand, acusado de violación y agresión sexual por varias mujeres, fue interrogado por la policía de Londres sobre delitos sexuales cometidos hace años, indicó el periódico The Times el domingo.
La policía de la capital británica solo confirmó que un hombre de unos cuarenta años había sido interrogado el jueves en una comisaría del sur de Londres por "tres delitos sexuales no recientes".
"La investigación continúa", dijo Scotland Yard.
Después de que se hicieran públicas las primeras acusaciones contra el humorista, que él niega, la policía de la capital británica había alentado a las posibles víctimas a presentarse.
Brand, de 48 años, que también es actor, se ha convertido en un influyente activista antisistema en las redes sociales, donde tiene millones de seguidores.
En setiembre, el periódico Sunday Times y la cadena de televisión Channel 4 revelaron las acusaciones de cuatro mujeres en su contra, una por violación y las otras por agresiones sexuales y violencia psicológica.
Según el relato de las mujeres, las agresiones se produjeron entre 2006 y 2013, cuando Brand, conocido como el exesposo de la cantante Katy Perry, se encontraba en el apogeo de su fama trabajando como presentador de las cadenas BBC Radio 2 y Channel 4 y actuaba en películas de Hollywood.
La policía de Londres indicó en aquel entonces que había recibido "una serie de acusaciones" de agresión sexual, relacionadas con hechos "no recientes".
Brand también es blanco de una denuncia presentada el mes pasado en Nueva York por presunta agresión sexual en 2010 durante el rodaje de una película.
En Nueva York, la denuncia fue presentada por una mujer anónima conocida por la justicia estadounidense como "Jane Doe", quien alega que el 7 de julio de 2010 "estaba trabajando en el set de la película Arthur cuando el actor principal Russell Brand me agredió sexualmente".
"Jane Doe" dijo que Brand había aparecido intoxicado, "olía a alcohol y llevaba una botella de vodka en el set". "A continuación, me exhibió su pene en el set y a la vista de todo el reparto y el equipo", afirmó.
Más tarde ese mismo día, Brand siguió a la actriz hasta un baño "y me agredió, mientras un miembro del equipo de producción vigilaba la puerta desde fuera", según la denuncia firmada el 7 de octubre.
La denuncia también se dirige contra Warner Bros. Pictures, Warner Bros. Discovery, MBST Entertainment, BenderSpink y Langley Park Pictures.
La actriz declaró que, como consecuencia de la agresión, "sufrí y sigo sufriendo una vergüenza, un bochorno y un miedo extremos". Dijo que también temía las represalias de los millones de fans, seguidores y suscriptores de Brand en sus redes sociales, en las que el actor de 48 años se ha convertido en los últimos años en una celebridad antisistema.
AFP