Los emojis tuvieron un solo tono de piel hasta 2015. Ese año, para representar un mundo más inclusivo, el Consorcio Unicode, una organización sin fines de lucro y la encargada de estandarizar letras y caracteres en dispositivos tecnológicos, introdujo la posibilidad de elegir el tono de piel en algunos de ellos.
Lo que ahora se ha preguntado la web TheNextWeb es lo siguiente: ¿por qué no se puede variar los tonos de piel dentro de un mismo emoji?
El historiador de los emoji y fundador de Emojipedia, Jeremy Burger, indicó: “El apretón de manos requiere nuevos puntos de código para cada mano para apoyar los tonos de piel mezclados, y esto ha estado en planificación desde 2019”.
"El año pasado, Emoji 12.0 añadió soporte al emoji de personas que se toman de la mano con diferentes tonos de piel", agregó el historiador. A su vez, quienes realizaron el borrador del Emoji 13.1 también preseleccionaron emoticones de dos personas, incluyendo el soporte de tonos de piel mixtos para todas las variantes de Beso de Pareja y Pareja con Corazón.
Un caso similar es el del emoji de apretón de manos. "En esta etapa el soporte del tono de piel para este emoji está redactado para el Emoji 14.0, lo que significa que podría estar en los teléfonos en 2021-2022”, comentó el historiador.
Curiosamente, las variaciones del tono mixto del apretón de manos ya están listas, pero de manera limitada: "Algunas plataformas ya soportan el tono de piel compartido para el apretón de manos, pero otras parecen estar reteniendo cualquier soporte de tono de piel hasta que cada mano pueda soportar un tono de piel diferente", señaló el fundador de Emojipedia.
Aunque se prevé hacer la modificación de tonos de piel en varios casos, el Consorcio Unicode no planea extenderlo a los emojis de familias por el trabajo que conlleva realizar el cambio. "Unicode ha declarado su preferencia por dejar a esos tal cual. Se requerirían más de 7.000 combinaciones para apoyar un tono de piel diferente para cada miembro de la familia en cada una de las opciones de emoji de la familia, y esto se consideró poco práctico y difícil de implementar para la mayoría de los vendedores” y marcas.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá