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Por qué es tan difícil #DeleteFacebook

Constantes incentivos psicológicos lo mantienen enganchado
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01 de abril de 2018 a las 05:00

Aquí vamos de nuevo: otra controversia de Facebook, una vez más, por violar nuestro sentido de privacidad al permitir que otros obtengan nuestra información personal. Esta filtración es muy importante y algunas personas consideran dejar Facebook por completo. Pero la compañía y la mayoría de sus más de 2 mil millones de usuarios se reconciliarán. La gran mayoría regresará a Facebook, al igual que lo hicieron la última vez y las muchas veces anteriores. Como en todas las relaciones abusivas, los usuarios tienen una dependencia psicológica que los mantiene enganchados a pesar de saber que, en cierto nivel, no es bueno para ellos.

Décadas de investigación han demostrado que nuestra relación con todos los medios, ya sean películas, televisión o radio, es simbiótica: a las personas les agradan por las gratificaciones que obtienen al consumirlos: beneficios como el escapismo, la relajación y el compañerismo. Cuantas más personas los usan, más gratificaciones buscan y obtienen.

Sin embargo, con los medios en línea, las compañías pueden servir exactamente lo que más les gratificaría, ya que minan sus patrones de comportamiento para adaptar sus experiencias y apelar a sus necesidades psicológicas individuales.

Además de proporcionar contenido para nuestro consumo, Facebook, Twitter, Google y, de hecho, todos los medios interactivos, nos brindan nuevas posibilidades de interacción que pueden satisfacer algunos de nuestros anhelos humanos innatos.

Las herramientas interactivas en Facebook ofrecen formas simplificadas para captar su curiosidad, transmitir sus pensamientos, promover su imagen, mantener relaciones y cumplir el anhelo de validación externa. Las redes sociales aprovechan los rasgos y tendencias psicológicas comunes para seguir presionando y revelar más de usted mismo. He aquí por qué es tan difícil, como usuario de una red social, desconectarse de una vez por todas.
La gente disfruta mucho de sus interacciones en las redes sociales, y eso es por diseño.

Alzar sus "amistades"

Cuanto más hace clic, más fuertes serán sus relaciones en línea. Pulsar el botón "Me gusta", comentar fotos de amigos, enviar deseos de cumpleaños y etiquetar a otros son solo algunas de las formas en que Facebook le permite participar en el "aseo social". Todos estos contactos diminutos y fugaces ayudan a los usuarios a mantener relaciones con grandes cantidades de personas con relativa facilidad.

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Moldear la imagen que desea proyectar

Cuanto más revele, mayores serán sus posibilidades de una autopresentación exitosa. Los estudios han demostrado que la autopresentación estratégica es una característica clave del uso de Facebook. Los usuarios dan forma a su identidad en línea al revelar a qué concierto asistieron y con quién, qué causas respaldan, a qué reuniones asisten, etc. De esta manera, puede curar a su ser en línea y gestionar las impresiones de los demás sobre usted, algo que sería imposible de hacer en la vida real con tanta regularidad y precisión. En línea, puede proyectar la versión ideal de usted mismo todo el tiempo.

Mirar a través de una ventana abierta

Cuanto más haga clic, más podrá vigilar a los demás. Este tipo de búsqueda y vigilancia social se encuentran entre las gratificaciones más importantes obtenidas de Facebook. La mayoría de las personas se complacen en buscar a otras personas en las redes sociales, a menudo subrepticiamente. La necesidad psicológica de monitorear su entorno está profundamente arraigada y lo impulsa a mantenerse actualizado con las noticias del día, y es víctima del miedo a perderse.

Mejorar sus recursos sociales

Cuanto más revele, mayor será su valor neto social. Ser más abierto puede conseguirle un trabajo a través de LinkedIn. También puede ayudar a un antiguo compañero de clase a encontrarlo y reconectarse. Los estudios han demostrado que el uso activo de Facebook puede mejorar su capital social, ya sea que usted sea un estudiante universitario o una persona de la tercera edad que desee vincularse con sus familiares o reavivar vínculos con amigos perdidos hace mucho tiempo. Ser activo en las redes sociales se asocia con aumentos en la autoestima y el bienestar subjetivo.

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Agrandar su tribu

Cuando hace clic para compartir una noticia en las redes sociales o para expresar la aprobación de un producto o servicio, está contribuyendo a la creación de "vagón". Las métricas que transmiten un fuerte soporte, al igual que las cinco estrellas para un producto en Amazon, son bastante persuasivas, en parte porque representan un consenso entre muchas opiniones. De esta manera, puede ser parte de las comunidades en línea que se forman alrededor de ideas, eventos, movimientos, historias y productos, lo que en última instancia puede mejorar su sentido de pertenencia.

Expresarse y ser validado

Cuanto más revela, mayor es su agencia. Ya sea un tuit, una actualización de estado o una publicación de blog detallada, puede expresarse y ayudar a dar forma al discurso en las redes sociales. Esta autoexpresión en sí misma puede ser muy enriquecedora.

De todas estas maneras, las redes sociales nos proporcionan demasiadas gratificaciones importantes para renunciar fácilmente. Si cree que la mayoría de los usuarios dará todo esto en caso de que los datos obtenidos ilegalmente de sus perfiles y actividades de Facebook puedan ser utilizados para influir en sus votos, piense de nuevo. Las redes sociales nos entrenan para anhelar los comentarios y responder a los empujones.

Algoritmos que nunca lo dejan ir

Aunque la mayoría de la gente puede ser aprensiva con los algoritmos que extraen su información personal, existe un entendimiento implícito de que compartir información personal es un mal necesario que ayuda a mejorar su experiencia. Los algoritmos que recopilan su información también son los algoritmos que lo empujan a ser social, en función de sus intereses, comportamientos y redes de amigos.

Sin Facebook incitándolo a usted, probablemente no sería tan social. Facebook es un importante lubricante social de nuestro tiempo, a menudo recomendando amigos para agregar a su círculo y notificarle cuando un amigo ha dicho o hecho algo potencialmente interesante.

Si Facebook nunca le dio un codazo para asistir a eventos, agregar amigos, ver publicaciones de otros o desearle feliz cumpleaños a sus amigos, es poco probable que lo haga, lo que disminuirá su vida social y sus círculos sociales. ¿Estás dispuesto a decir adiós? Facebook lo sabe muy bien. Solo intente eliminar su cuenta de Facebook y se dará cuenta de que es un repositorio masivo de su memoria privada y pública.

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