Economía y Empresas > Indicador

Precios de exportación de la industria crecieron 5,2% en enero

El incremento se debió fundamentalmente a una mejora en la colocación externa de los lácteos

Tiempo de lectura: -'

08 de marzo de 2018 a las 13:52

El Índice de Precios de Exportación (IPE) del sector industrial, medido en dólares, tuvo un crecimiento de 5,2% en enero respecto al mismo mes del año anterior. La mejora se explica fundamentalmente por el buen desempeño de los precios del sector lácteo, según un informe elaborado por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU). En tanto, en comparación con diciembre se mantuvo estable y registró un incremento de 0,2%.

En tanto, el IPE de la economía en enero, medido en dólares, se mantuvo estable (0,1%) respecto al mes precedente, mientras que en la comparación interanual experimentó una suba de 6,3%.

Por sector

Los precios de alimentos y bebidas cayeron 0,9% con respecto a diciembre, pero en la comparación interanual registraron un incremento de 5,4%, debido al desempeño de los precios del sector lácteo y de la carne.

El rubro textil, vestimenta y cuero se incrementó 1,8% en relación a diciembre y 3,5% en términos interanuales, gracias al buen desempeño del precio de la lana.

El sector químicos y plásticos mostró un incremento de 2,9% en los precios de sus ventas externas en relación a diciembre, y experimentó un aumento de 7,8% respecto a enero de 2017, explicado por el buen desempeño de los precios de preformas pet y agentes de superficies orgánicos.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...