Remates > Catálogo

Prilassnig subastará alhajas, relojes, mobiliario y pintura

Arte & Alhajas ofrecerá una subasta el día miércoles 25 y otras dos el jueves 26

Tiempo de lectura: -'

21 de julio de 2018 a las 05:00

La casa de subastas Arte & Alhajas, de los rematadores Ernesto Prilassnig Yelicic y Andrés Prilassnig Cunha, presentarán tres subastas en el transcurso de dos días, esto de acuerdo al cronograma para el mes en curso.

En la próxima semana, la firma ofrecerá una subasta de alhajas, relojes y numismática, otra de mobiliario, adornos y antigüedades y una tercera dedicada a obras de arte de la pintura nacional y extranjera.
Dentro de las sugerencias de los organizadores, para la subasta de alhajas y relojes, se recomienda la adquisición de una cadena antigua para reloj de oro de 18 quilates -peso: 80,5 gramos- y un largo de 1,80 mts., un par de tornillos de oro de 18 quilates y oro gris con brillantes de 1,5 quilates y una pulsera malla de oro de 18 quilates -peso: 8,8 gramos-.

Para esta subasta, que contará con más de 250 lotes, se rematará un par de pendientes de oro de 18 quilates y oro blanco con brillantes baguettes y redondos y dos destacados relojes. Uno es de marca Girard Perregaux, automático de acero con esfera de madre perla y cronografo y el otro es un Rolex para caballero, modelo con malla de acero y oro.

Para el remate de mobiliario y antigüedades, se podrá realizar ofertas por un escudo nacional realizado a mano con bordados en oro (año 1887), una cómoda francesa del siglo XVIII, laqueada decorada chinosserie y una garniture francesa Emile Colin et Cie. Paris -circa 1850-. Se rematará además una alfombra persa -circa 1780-, un juego de té de plata inglesa, una katana japonesa -circa 1880- y una mesa de juego Napoleón III. En la propuesta se podrá elegir entre más de 200 lotes.

En lo concerniente a pintura nacional y extranjera, esta subasta tendrá más de 100 lotes, y subastarán obras de Augusto Torres, Alceu Ribeiro, Julio Uruguay Alpuy, Oscar García Reino y Vicente Martín. Habrá además obras de Gino Marzocchi y Domenico Calabrone, entre otros. La propuesta contará además con esculturas del escultor José Belloni y de otros reconocidos exponentes.


Detalles
La subasta de alhajas, relojes y numismática será el miércoles 25 a la hora 16, mientras que antigüedades y mobiliario será el día jueves 26 a la hora 16. El remate de pintura nacional & extranjera se desarrollará el jueves 26 a la hora 18. La exhibición de las alhajas, relojes y monedas será los días lunes 23 y martes 24 de 13 a 18 horas, y el mismo día de la actividad de 13 a 15 horas. Por su parte, la exposición de mobiliario y antigüedades y de las obras de pintura nacional y extranjera, será lunes 23 y martes 24 de 10 a 18 horas, el miércoles 25 de 10 a 15 horas y el jueves 26 de 10 a 13 horas inclusive.

Todas las actividades serán en la calle Tomás de Tezanos N° 1146 y esquina avenida 26 de Marzo (Hotel Palladium). Por consultas sobre lotes, cotizaciones u otros detalles de las subastas, se recomienda llamar a Arte & Alhajas al teléfono 2622 0035 o ingresar al sitio web www.subastasarteya.com.

Comentarios