La inversión en publicidad digital sigue aumentando en Uruguay. Según datos del Estudio de Mercado de la Publicidad Digital que se presentó en la conmemoración de los diez años de IAB en Uruguay, a cargo de Grupo Radar, mientras que en 2016 la inversión en medios digitales fue 11% del total, en 2017 esa cifra ascendió al 22%. La actividad publicitaria digital ascendió a los US$ 83 millones, de los cuales dos tercios (66%) corresponden a la compra de medios digitales.
Por rubro, las categorías que más reciben inversión digital son el mercado masivo (que incluye la cosmética,tocador y farmacia), finanzas y tecnología con el 41% del total.
El 60% de la pauta se realiza en medios globales y un 25% vía Compra Programática, un modelo de compra venta de publicidad en tiempo real, que permite impactar en un usuario en un momento y contexto determinado. En tanto, desde Uruguay se gestionan pautas del exterior que representan un 38% de la actividad local.
Las redes sociales siguen liderando la inversión con el 41% de la pauta, 23% a display -un banner en una página web- y 12% a video. SEM -posicionamiento en buscadores web- representa un 12% y publicidad nativa e influencers un 2% cada uno.
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