12 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
24 de noviembre 2022 - 19:51hs

El CEO del unicornio uruguayo dLocal, Sebastián Kanovich, habló con el banco JP Morgan Chase sobre el cataclismo financiero que enfrentó la compañía la semana pasada, luego de que sus acciones se desplomaran en un 51%.

En la instancia de intercambio, Kanovich habló sobre las perspectivas de la empresa y las tendencias de la industria. Según difundió JP Morgan en su sitio web, el CEO de dLocal manifestó que las “alegaciones recientes del informe de ventas al descubierto son inexactas”, en alusión al documento difundido por la empresa de research Muddy Waters.

La compañía “siempre segregó los fondos de los clientes de los propios, nunca tuvo déficit incluso antes de la IPO (oferta pública de venta, siglas en inglés)”, expresó Kanovich al banco estadounidense. “La solidez de los ingresos y las tasas de adquisición reflejan el valor que dLocal ofrece a sus clientes", añadió.

Más noticias

“Los préstamos al CEO y COO se pagaron en su totalidad con intereses antes de la IPO”, añadió el ejecutivo. Kanovich dijo, además, que “todos los datos finales publicados son correctos”, en contraste con el informe de Muddy Waters. En este sentido el reporte de esa impresa acusaba a dLocal de tener “cuentas que ha alterado para corroborar las mentiras. Esta serie de mentiras tenía que ver con disfrazar el momento de un ejercicio de opciones y la fuente de financiación para ese ejercicio de opciones con información privilegiada”.

Por otra parte, Kanovich expresó que “las tendencias de crecimiento se mantienen intactas”, en cuanto a la operativa del unicornio.

“La cartera de clientes es probablemente tan sólida como siempre, y las mejores perspectivas hoy en día se encuentran en países de regiones como África”, agregó el CEO de dLocal.

El informe que desató la caída de las acciones

“Es probable que dLocal sea un fraude”, fue una de las frases que se pudo leer en el informe elaborado por Muddy Waters sobre la empresa uruguaya.

El documento indicó que “preocupan” los controles de los fondos de los clientes. Y añadió: dLocal “tiene revelaciones repetidas sobre su volumen total de pagos y cuentas por cobrar que se contradicen rotundamente entre sí. También existe una discrepancia contradictoria entre las cuentas por pagar y las cuentas por cobrar de dos subsidiarias clave”.

Tras difundirse el documento, dLocal sacó un comunicado: "El informe contiene numerosas declaraciones inexactas, afirmaciones sin fundamento y especulaciones".

Temas:

Café y Negocios Sebastián Kanovich dLocal Muddy Waters

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos