Si no puedes ver el video, haz clic aquí.
¿Están algunas empresas utilizando la excusa de la inflación para generar ganancias récord a costa de los consumidores?
Eso argumentan quienes han acuñado el término "greedflation" o "inflación de la codicia" para referirse a los supuestos incrementos innecesarios de los precios de los productos por parte de los conglomerados empresariales globales.
Sin embargo, no todos defienden el término y para algunos economistas se está haciendo un uso político de la palabra como excusa para justificar la inflación.
¿Qué es la "greedflation" y qué papel tiene en la crisis económica actual? Te lo contamos en este video.
Guion, presentación y edición de video: Jorge Pérez Valery; Investigación: Cristina Jiménez; Editoras: Ana María Roura, Mar Pichel, Natalia Pianzola.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá