Quién es el periodista conspiranoico vetado por YouTube, Facebook y Apple

Sus comentarios llegan a millones de personas a través de sus podcasts

Tiempo de lectura: -'

08 de agosto de 2018 a las 11:40

Alex Jones es un periodista, locutor y presentador de televisión conocido por sus teorías conspirativas y sus opiniones de extrema derecha.

A través de su programa de radio, llamado The Alex Jones Show, aunque es más popular con el nombre de Infowars, llegaba hasta ahora a través de sus podcast a cuatro millones de oyentes, la mitad a través de YouTube. También emitía en 60 estaciones de radio AM, FM y onda corta por todo Estados Unidos.

Entre las tantas teorías conspirativas, Jones afirmó que el atentado de las Torres Gemelas fue idea el gobierno de George W. Bush. Así como también dijo que detrás del atentado en la escuela de Sandy Hook de Connecticut estuvo vinculado el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

También a través de su programa radial dijo que el cambio climático es una farsa y que está destinado a la supresión de las libertades individuales y a a la creación de una dictadura a nivel planetario.

Por todo esto, las empresas Facebook, Apple y YouTube decidieron vetarlo de sus plataformas por promover la incitación al odio. En concreto, la compañía de la manzana difundió un comunicado en el que se señala que "no tolera" este tipo de prácticas y recuerda que tiene "pautas claras que los creadores de contenido deben seguir para garantizar un entorno seguro para todos los usuarios".

De la misma forma, Facebook y YouTube también han emitido comunicados similares alegando que Jones violó las normas de sus redes sociales: "Cuando los usuarios infringen estas políticas en repetidas ocasiones, como nuestras políticas contra la incitación al odio y el acoso, terminamos sus cuentas", afirman los responsables de la plataforma de videos de Google.

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, Jones reconoció que había sido vetado por Facebook, Apple, así como Spotify, plataforma a la que también subía sus programas de radio.

"¿Qué medio conservador será el próximo (en vetar contenido)?", se preguntó Jones en ese tuit, en el que adjuntó un enlace a una página web en la que todavía se pueden seguir sus teorías conspirativas. Además, ha puesto en marcha el hashtag #Freeinfowars (Infowars libre, en inglés), para protestar acerca de los vetos de las tecnológicas.

Embed

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...