Gastón Cuadro, Alejandra Gaicosa, Laura Landa, Lorena Miguel, Leonardo Paladino, Martín Díaz y Nicolás Rossiello, del equipo de Re/Max Focus ubicado en la calle Rivera

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Re/Max promete vender casas en un tercio del tiempo habitual

Abrió dos oficinas en Montevideo, potenció la que tenía en Punta del Este, y quiere tener 15 en el país en los próximos cinco años; sus fortalezas radican en bajar el tiempo promedio de venta y una agresiva publicidad
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02 de diciembre de 2015 a las 05:05
La red de inmobiliarias estadounidense Re/Max abrió dos oficinas en Montevideo, y pretende llegar a 15 en todo el país en unos cinco años.
La compañía se expande a través de franquicias, y en Uruguay esta siendo llevada adelante por la Master Franquicia de Argentina. Al frente de la operación argentina están Sebastián Sosa y su socia, Dotti Peñate. Los dos empresarios se reunieron hace unos días en Montevideo con los franquiciados locales y el vicepresidente de Operaciones Globales de Re/Max, Larry Oberly. Las primeras oficinas de Re/Max están ubicadas en Avenida Brasil 2986 (en el edificio Parque Sabato) y en Rivera 3379 (debajo del Regency Way).
El crecimiento de la Master Franquicia en Argentina,fue lo que llevó a la compañía global a solicitar hace dos años y medio que se encargara del desarrollo de Uruguay, con el objetivo de brindarle mayor volumen y dinamismo. La oficina con la que contaban en Punta del Este venía evolucionando de forma lenta y no se había logrado poner pie en Montevideo. Los empresarios argentinos se dedicaron primero a fortalecer la operación puntaesteña y hace un año y medio empezaron a seleccionar y entrenar franquiciados para Montevideo.

En charla con Café y Negocios, Sosa hizo hincapié en la meditada selección de los franquiciados y los diferenciales de un servicio que, según promete, distará mucho del tradicional.
"Veo cierta desaceleración en Uruguay, pero creo que cuando las cosas van bien, todos pueden hacer dinero. Pero ¿qué pasa cuando las cosas se ponen difíciles? Se van del rubro. En los últimos años las cosas no han estado bien en Argentina pero hemos crecido a dos dígitos, 15%, 20%, 30% y hasta 50%, porque lo que ofrecemos es diferente y, porque cuando hay dificultades y todos lloran, nosotros podemos hacer la diferencia", aseguró Sosa.
Es optimista acerca del impacto que los cambios políticos en Argentina tendrán en Punta del Este. Adelantó que otra ciudad que le resulta atractiva es Colonia, donde ya está en conversaciones.

Condiciones y servicio

Para tener una franquicia Re/Max es necesario desembolsar
US$ 20.000 por el canon de entrada, pero además se debe cumplir con requisitos acerca del lugar y su mobiliario que hacen erogar unos US$ 40.000. También se pide contar con un capital de trabajo (en el entorno de US$ 30.000), lo que lleva a que en total sean entre US$ 90.000 y US$ 100.000)
Pero además de lo económico, en Re/Max se le presta especial atención a quién es el franquiciado, por lo que la selección y entrenamiento es lo que demanda más tiempo. "Buscamos personas con espíritu emprendedor, apertura mental, con visión de largo plazo, que tengan un vuelo distinto, y un deseo de brindar un servicio inmobiliario diferente", señaló Sosa, al apuntar que el negocio en Uruguay mantiene una modalidad "precaria y artesanal".

Según Sosa, el cliente uruguayo debería percibir un gran cambio con respecto a lo tradicional cuando entre a una oficina Re/Max: "desde un servicio personalizado y exclusivo para que no esté bastardeando su propiedad, hasta una tasación por escrito, un análisis comparativo de mercado, en una oficina de entre 150 y 200 metros cuadrados".

Los secretos del éxito

Para Sosa, las razones del éxito de Re/Max en Argentina radican en varios factores que replicarán en Uruguay. En primer lugar, el "crucial" entrenamiento para el franquiciado pero también para los agentes de venta y los recepcionistas. Por otro lado, está la tecnología. "En Argentina, en cinco años logramos ser la primera web de real state. Y el año que viene seremos la web número uno en Uruguay", promete Sosa.
Otro factor fundamental es la política de compartir: las diferentes oficinas intercambian información de propiedades y además los agentes están dispuestos a compartir la comisión. Esto, señala Sosa, ha llevado a que las oficinas Re/Max vendan en un tercio del tiempo promedio en que lo hace una inmobiliaria tradicional: "en Argentina la tradicional vende entre 250 y 300 días. Nosotros vendemos en 90 días"

El empresario sostuvo que a nivel tradicional no existe una mentalidad de ganar-ganar, y que se le insiste al vendedor que lo mejor es tomar la mitad de la comisión pero que la casa se venda rápido. "Lo que queremos es la sonrisa en la cara del cliente, y que esté satisfecho con el agente. Si está feliz nos va a recomendar", razonó.
La otra pata es marketing y publicidad:"En Argentina nadie puede llegar a la cantidad de dinero que ponemos en marketing. En un año, nadie va a poder alcanzar la cantidad en marketing que va a poner Re/Max Uruguay". l

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