16 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
16 de agosto 2023 - 9:50hs

Girls In Tech Uruguay, la organización sin fines de lucro que busca empoderar a mujeres en el ámbito tecnológico, anuncia el regreso de "Jugar Mundos", un evento dirigido a niñas y niños con el propósito de fomentar el interés en las áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) desde temprana edad.

La actividad, que busca promover la equidad de género y desarrollar habilidades clave para el futuro, se llevará a cabo el sábado 2 de setiembre de 2023, de 15:00 a 18:30 h en el Colegio North Schools, ubicado en Ciudad de la Costa, Canelones.

El evento reúne más de una decena de actividades diseñadas para despertar la curiosidad y el entusiasmo de niñas y niños en las áreas STEAM. Estas actividades serán realizadas por instituciones que están dedicadas a estas actividades. La entrada es gratuita, pero se requiere inscripción previa para garantizar la participación debido a la limitación de cupos. Las familias interesadas pueden inscribirse en la web.

Más noticias

Girls In Tech es una organización global que trabaja incansablemente para involucrar, educar y empoderar a mujeres apasionadas por la tecnología. Fundada en San Francisco, California, la organización opera en 41 sedes alrededor del mundo, incluyendo Uruguay, donde se estableció en 2016. Su enfoque se centra en el fomento de habilidades STEAM, desafiando estereotipos y alentando a más niñas y mujeres jóvenes a seguir carreras en estas áreas.

Mikaela Pisani, codirectora de Girls In Tech Uruguay, expresó: "Esto es una semilla que plantamos que no queda solamente en el evento sino también en lo que viene después. Queremos despertar el interés tanto en los adultos como en niños y niñas y poder así construir un futuro juntos."

Carla Del Pup, miembro del Advisory Board de Girls In Tech Uruguay, afirmó: "Buscamos que la edición de este año supere las expectativas que creamos el año pasado. Nos encontramos con un gran interés de parte de las instituciones que colaboran y participan del evento, por lo que esperamos que esto también invite a muchas otras más a colaborar con el trabajo que estamos haciendo en Uruguay."

La actividad es apoyada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y el Adolescente de la OEA, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Temas:

tecnología Girls in TIC

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos