Mundo > Argentina

Revocan procesamiento a De Vido pero sigue detenido

El exfuncionario continuará en prisión por otras causas por corrupción que el año pasado llevaron a su desafuero

Tiempo de lectura: -'

09 de febrero de 2018 a las 05:00

La Justicia argentina revocó por falta de mérito el procesamiento de Julio De Vido, exministro de Planificación de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, en un caso por presunto pago indebido de subsidios al transporte, pero igual seguirá detenido por otras causas.

"No existe mérito suficiente como para procesar o sobreseer a Julio Miguel De Vido", resolvió la Sala II de la Cámara Criminal y Correccional Federal, instalada en Buenos Aires.

Sin embargo, el exfuncionario seguirá detenido por otras causas por corrupción que originaron en 2017 su desafuero y posterior detención.

CLAVES

Rol. En el Ministerio de Planificación, De Vido tuvo a su cargo la obra pública de Argentina y ocupó un rol clave durante los 12 años de gestión de los entonces presidentes Néstor y Cristina Kirchner.

Jueces. dos de los tres jueces del tribunal coincidieron en que la decisión del procesamiento se fundamentó en un peritaje que carece de precisión.

Embargo. De Vido había sido procesado en julio por el juez federal Claudio Bonadio, quien dispuso además el embargo de los bienes del ex funcionario.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.